El agente de Giuseppe Rossi y la Fiorentina han completado este jueves los trámites previos a la llegada del delantero a Orriols. Ambas partes se han citado para formalizar el acuerdo, que permitirá la incorporación inmediata de Beppe a la disciplina granota, una vez este quedase pactado en la jornada de ayer.

A la salida del cónclave, el representante ha reconocido que "puede ser el último día de Rossi en Florencia. No es un adiós, sino un hasta luego. Se va al Levante. Es el equipo que más ha creído en él". En esa misma línea se ha manifestado el propio futbolista a la salida del entrenamiento del equipo de Florencia. "A lo largo del día puede haber noticias", ha apuntado Beppe.

Con un acuerdo total desde hace días con el jugador y su agente, Federico Pastorello, la operación entre clubes es ya un hecho: el internacional jugará en el Levante hasta junio con una opción de compra de 5 millones de euros, que permitiría en caso de hacerse efectiva el regreso del punta a Villarreal entonces. El fichaje de Mauro Zárate por parte del conjunto viola, al que llegará para reemplazar la baja de Rossi, ha acelerado la operación.