Objetivo conseguido. Tras una negociación que arrancó hace unas semanas y que se ha concretado definitivamente en las últimas 48 horas, Giuseppe Rossi ya es nuevo jugador del Levante UD.

El club granora ha emitido un comunicado oficial en el que afirma que el Levante UD y la ACF Fiorentina han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Giuseppe Rossi hasta final de temporada, a falta de que supere satisfactoriamente el reconocimiento médico. El jugador llega cedido hasta junio con una opción de compra de unos 5 millones de euros de la que podría terminar haciéndose cargo el Villarreal, aunque se trata de un extremo negado públicamente por las partes. En Orriols se espera a Rossi en la tarde de este viernes entre las 17:00 y 18:30 horas, pese a que desde Italia aseguran que Il Bambino ha cogido un avión a primera hora desde Florencia a València.

Rossi llega al Levante UD después de haber militado las tres últimas temporadas en la Fiorentina, club al que llegó en enero de 2013 y con el que ha disputado un total de 41 partidos y ha anotado 19 goles, tanto en Liga, en Europa League y Copa de Italia.

El delantero italiano regresa a España tras su paso por el Villarreal CF, equipo con el que consiguió los mejores registros de su carrera deportiva y en el que sumó 192 encuentros y 82 goles, entre las competiciones domésticas e internacionales, desde la campaña 07-08 hasta la 12-13.

Anteriormente, Rossi había defendido las elásticas del Manchester United, Newscastle y Parma, hasta su llegada al club que preside Fernando Roig.

Ha sido internacional con la selección de Italia Absoluta, y en todas las categorías inferiores hasta la Sub-21. Con la Selección Olímpica de Italia en 2008 participó en los JJOO de Pekín 2008, donde terminó como máximo goleador del torneo con 4 goles.

Si todo va bien, Rossi podría entrenarse junto a sus compañeros sábado y domingo y estar a disposición de Rubi el próximo lunes ante el Las PalmasLas Palmas. El italiano es el segundo refuerzo invernal después del de Mauricio Cuero y no será el último, ya que el club sigue pendiente de la respuesta del Chelsea y el Olympique de Lyon por el extremo izquierdo Atsu y el central Bakary Koné, respectivamente. Eso sí, ambas cesiones son complicadas, en las últimas horas especialmente la segunda por la negativa de su entrenador a dejarlo salir.

Rossi no necesita ni quiere periodo de adaptación. Tiene cinco años y medio de experiencia en el fútbol español y se muere de ganas de volver a ser protagonista sobre el césped, motivo por el cual ha apostado por su cesión a la entidad granota. Además, como reconoció su agente, Andrea Pastorello, «como ya sucediera hace años con el Parma, le motiva ayudar al Levante a lograr la salvación». A poder ser, ya desde este mismo lunes ante la Unión Deportiva Las Palmas, en el que podría convertirse en su debut en el Ciutat.

Rubi lleva días ideando cómo hacerle sitio en el equipo (variando el sistema a un 4-4-2) y ahora solo falta que ´Beppe´, que ha gozado de minutos en los dos últimos partidos de la Fiore, se ponga a sus órdenes. Podría hacerlo este sábado mismo, una vez cerrada la operación a expensas solo de la firma.

A mediodía, su representante salía de la sede del conjunto viola con todos los detalles de la cesión con opción de compra concretados. Esta será de cinco millones de euros -con vistas a su posible regreso al Villarreal-, y en el acuerdo se incluiría una posible recompra para el club italiano cercana a los dos millones de euros. «Puede ser el último día de Rossi en Florencia. Se va al Levante. Es el equipo que más ha creído en él», advertía ya entonces Pastorello, a cuya puerta también había llamado el Genoa.