Al Atlético Levante le está costando un mundo ganar e incluso en superioridad numérica como sucedió la pasada jornada ante el Llosetense. El margen con el descenso es mínimo „dos puntos con el tercero y cuarto por la cola (Olímpic y Pobla de Mafumet„ y ahora además el calendario se envenena con Alcoyano, Villarreal B, Lleida y Reus, cuatro de los seis primeros, como rivales. La buena noticia es la recuperación de Juan Delgado y Álvaro Traver, dos pilares básicos en el engranaje de Villafaina. El delantero ha estado fuera de combate por una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha que le obligó a retirarse en el minuto 85 del encuentro ante el Cornellà de finales de noviembre. El capitán Traver se ha perdido las últimas dos jornadas por un esguince de tobillo. En principio, Delgado apunta al banquillo y la referencia sería Matías. La otra duda es quién acompañará a Nanclares y el propio Traver en la línea de tres por detrás del ´9´. Luca Ferrone y Zagalá siguen en la enfermería. Ribelles y Jair son baja por ciclo de amarillas. El juvenil Hacen no repite en una lista en la que sí está Víctor Alonso.

El panorama en el Alcoyano, que en Buñol perdió 2-1, es totalmente opuesto. La victoria en el Rico Pérez le ha dado al conjunto de Andrés Palop una inyección de moral. Están fuera de la zona de promoción de ascenso y buscarán ante el filial granota sumar la segunda victoria consecutiva, algo que no logran desde el mes de septiembre. Álex Alonso y Borja Sánchez siguen en pleno proceso de recuperación, mientras que Mario Fuentes y Carles Salvador están disponibles tras perderse la victoria ante el Hércules por una indisposición de última hora, aunque ambos apenas tienen papeletas para ser titulares. Es muy probable que Liberto Beltrán, interior zurdo cedido por el Elche hasta final de temporada, sea por primera vez de la partida tras los minutos que tuvo en la última jornada. El Alcoyano se aferrará al momento dulce que vive el goleador Álex Cortell, también cara nueva en el mercado de inverno tras poner fin a su etapa en el Sabadell.

Árbitro: Diaz Escudero

Estadio: El Collao (Alcoi)

Hora: 17:00

Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Víctor Mongil, Óscar López, Navarro, Alfaro, De Dios, Fran Miranda, Liberto, Álex Cortell y Yacine.

Entrenador: Andrés Palop.

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Dani Calvo, Cote, Jilmar, Valiente, Pepelu, Álvaro Traver, Nanclares, Fran Núñez y Matías Aquino.

Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

También te puede interesar:

Consulta la clasificación de Segunda División B