El Alcoyano ha agudizado la crisis de resultados de los de Villafaina, incapaces de ganar desde el 1 de noviembre —más allá de la victoria por alineación indebida del Olot— y cada vez más cerca de la zona de peligro. El filial no ha merecido otra cosa que la derrota, ya que ha estado a merced en casi todo momento de los locales. Estos han impuesto un fuerte ritmo al partido desde el pitido inicial, y a base de insistir las ocasiones han empezado a llegar sobre la portería de Koke, el mejor visitante, que se ha tenido que multiplicar ante la avalancha local. El primero en probarlo ha sido Álex Cortell, en el minuto 4; en el 9, la oportunidad ha sido para Javi Rubio; otra vez Cortell y Mongil y Alfaro han redoblado los esfuerzos por marcar de los deportivistas antes de la media hora sin éxito.

Fran Nuñez ha tenido la única ocasión del Atlético Levante a la vuelta del descanso, pero se ha encontrado con un paradón de Marc Martínez. En el siguiente ataque, los de Palop, a la salida de un córner, han marcado después de que Óscar López haya aprovechado un despiste de la zaga. Con el 1-0 el filial ha buscado estirar líneas y con espacios el Alcoyano se ha mostrado letal. Cuando mejor estaban jugando los granotas ha llegado el 2-0, después de una buena incursión del lateral Mode materializada por Álex Cortell. El exvalencianista ha visto la amarilla en la celebración, con lo tendrá que cumplir ciclo y deja al Alcoyano sin delantero para visitar al Llosetenese. Los locales están a un punto de la promoción.

Ficha Técnica

Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Víctor Mongil, Óscar López, Navarro, Alfaro, Javi Rubio (De Dios, 77’), Fran Miranda, Liberto, Álex Cortell (Devesa, 86’) y Yacine (Rubén Ramos, 25’)

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Dani Calvo, Cote (Víctor, 46’), Jilmar, Traver (Colau, 76’), Pepelu, Valiente, Nanclares (Bardanca, 46’), Fran Núñez y Matías Aquino.

Goles: 1-0 Óscar López, m. 51; 2-0 Álex Cortell, m. 64.

Árbitro: Díaz Escudero. Amarillas a los locales Yacine, Óscar López, Álex Cortell y De Dios; y a los visitantes Cote, Pepelu y Matías Aqui.

El Collao ante 800 personas.