El centrocampista del Levante UD, José luis Morales, aseguró que el equipo ha logrado aumentar su confianza tras haber conseguido, por primera vez en el curso, dos victorias seguidas en casa y aunque confesó que siguen últimos subrayó el hecho de haberse colocado a dos puntos de los puestos de permanencia.

"Hemos conseguido subir la confianza del equipo, hemos encadenado dos victorias en casa y estamos más cerca de los puestos de salvación. Es verdad que seguimos últimos, pero queda mucho camino por andar y esperemos seguir por esta línea", indicó en una entrevista concedida en el sitio web oficial del club valenciano.

El centrocampista madrileño explicó que el cambio de año les ha sentado bien, si bien puntualizó que deben mejorar en defensa. "Nos costaba crear juego y llegar a la portería rival y hemos empezado 2016 con mucha hambre, con ganas de tirar para adelante y así se ha visto: hemos hecho 9 o 10 goles", dijo.

"Tenemos que seguir por ese camino y lo único que se que le puede pedir al equipo es que intente defender un poco mejor y no sufrir tanto en los partidos", matizó.

Morales aseguró que se sienten capaces de puntuar el próximo domingo frente al Sevilla. "Tenemos partidos complicados contra rivales de mucho nivel. Vamos a Sevilla con mucha ilusión y las últimas visitas allí nos han venido muy bien y vamos a intentar conseguir algo positivo", manifestó.

Además, el centrocampista del Levante se refirió a su buen momento de forma, con cuatro goles en los tres últimos partidos de Liga, y se ofreció para ser el líder del equipo en busca de la permanencia en Primera división.

"Por unos problemas o por otros no me salían las cosas en 2015 y me vino bien las vacaciones en Madrid. Tenía que subir el nivel y de una manera u otra intentar ayudar al equipo que no venía haciéndolo. Ahora estoy intentando asumir unos galones que es intentar ayudar al equipo y tirar de él y en eso estoy peleando. Pero no sólo yo sino estar todos en la misma dirección porque uno solo no puede sacar esto adelante", reconoció.

Morales también desveló sus sensaciones al tener como nuevo compañero al delantero italiano Giuseppe Rossi. "Salvo 4 o 5 compañeros ninguno ha jugado con un futbolista de este nivel. Rossi es un habitual de la selección italiana y viene de jugar en 'Champions.' Te sube la moral y te ayuda, porque le ves el toque de balón, la fluidez y la calidad y te ayuda a mejorar día a día", finalizó.