En el duelo de filiales, el amarillo ha demostrado en Buñol su condición de líder y sigue firme en su camino a ser campeón de grupo. El granota, por contra, prolonga su mala trayectoria y corre el riesgo de acabar la jornada en zona de descenso.

El Villarreal B ha empezado a elaborar su victoria por dos despistes de los de Villafaina. Tras una acción por dentro de Aitor Cantalapiedra, apoyado por la permisividad de la retaguardia, Carlos Martínez no ha fallado a bocajarro y ha definido con facilidad. El 0-2 de Ramiro: balón dividido, falta de contundencia y ´punterita´ del luego bigoleador. Después ha avido un posible penalti sobre Ribelles, pero la realidad es que los Alfonso Pedraza, Aitor, Carlitos y Ramiro están un paso por delante del resto y generaban peligro con o sin balón. Por eso luchan por el ascenso a la Liga Adelante.

Lo mejor de la derrota, para el Atlético Levante, ha sido el esperanzador debut de Manu Miquel. Ha entrado tras el descanso junto a Juan Delgado y ha demostrado que con un par de entrenamientos está para sumar de inmediato. Lo necesita el filial azulgrana, que no gana en el campo desde el 1 de noviembre ante el Valencia Mestalla. De mediocentro ha marcado, antes ha mandado un balón al palo, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego; y luego de lateral derecho, tras la segunda amarilla de Zubiri, ha forzado el penalti del reencuentro goleador de Juan Delgado. Las dos apariciones del recién llegado han sido ya con 0-4 en el electrónico; sin ayuda defensiva para Jilmar, el omnipresente Ramiro había llegado hasta línea de fondo para culminar una acción ´made in Villarreal´. Y el cuarto había sido en un contragolpe con el sello de Alfonso Pedraza, precedido de una acción polémica en el área amarilla que el banquillo de Villafaina había protestado.

FICHA TÉCNICA

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Dani Calvo, Jair, Jilmar, Ribelles (Manu Miquel, 46´), Álvaro Traver, Valiente, Fran Núñez (Juan Delgado, 46´), Víctor Alonso y Colau (Nanclares, 57´).

Villarreal B: Aitor Fernández, Carlos Julio, Peris, Marcos Mauro, Pablo Íñiguez, Larrea (Anton Shvets, 69´), Ramiro, Rodrigo, Aitor Cantalapiedra (Mario González, 57´), Carlos Martínez (Iván Alejo, 82´) y Alfonso Pedraza.

Goles: 0-1, m. 24: Carlos Martínez, 0-2, m. 28: Ramiro; 0-3, m. 55: Ramiro; 0-4, m. 68: Alfonso Pedraza; 1-4, m. 73: Manu Miquel; 2-4, m. 91: Juan Delgado (p).