Las dos amarillas que recibió Deyverson ante Las Palmas tuvieron la consecuencia más lógica. Apelación no le dio la razón al Levante y perderá a su referencia ofensiva para el encuentro ante el Sevilla. El acta del árbitro refleja la facilidad con la que el punta provocó las dos cartulinas y no deja lugar a dudas al Comité para desestimar el recurso presentado por los granota. La ausencia del brasileño en el Sánchez Pizjuán hace más que probable que Giuseppe Rossi se estrene como titular ante los sevillanos.

La actitud de Deyverson fue determinante para que Velasco Carballo acabara echando del partido al delantero y así lo evidencia el acta. La primera tarjeta «por dejarse caer exagerando un contacto con un adversario estando el juego detenido» y la segunda cartulina por «no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre». A sabiendas de que la amarilla inicial era injustificable ante el el Comité de Apelación, el Levante recurrió la tarjeta que supuso la expulsión de Deyverson, con la intención de contar con su ‘9’ en Sevilla. La reclamación de los de Rubi fue denegada en base a fundamentos jurídicos. El atacante brasileño infringió la Regla de Juego 13 de la International F. A. Board que impide obstaculizar la ejecución de un tiro libre. Además, en el vídeo presentado en el recurso se aprecia la voluntad del propio Deyverson por «interceptar el balón» según Apelación, siendo el único que puede juzgar la intencionalidad del jugador el árbitro. El Cómite reafirmó esta postura dando pleno poder a Velasco Carballo para «la aplicación e interpretación de las Reglas del Juego» y concluyó su informe desestimando el recurso enviado por el Levante. El club decidió no seguir adelante con esto, y no apelará ante el TAD.

Rossi saldrá en el once

La ausencia de Deyverson ante el Sevilla será suplida con total seguridad por Giuseppe Rossi en la punta del ataque levantinista. Esta sería la primera titularidad del italoamericano con la camiseta azulgrana después de llegar a la disciplina granota en este mercado invernal. El atacante, que salió los últimos quince minutos ante Las Palmas por Xumetra, seguiría avanzando en su puesta a punto para recuperar la mejor forma y así ayudar al Levante a permanecer una campaña más en Primera División.