En Orriols ya estaban avisados y, aún así, tiraron adelante con todas las consecuencias: presentaron a Carl Medjani, aunque su fichaje todavía no se puede dar por completado. El francoargelino pasó la revisión médica, firmó, se entrenó ya a las órdenes de Rubi y fue presentado, pero el Trabzonspor sigue considerándolo jugador de su propiedad. Y, como tal, no liberará el tránsfer por voluntad propia e incluso se plantea denunciar al jugador por rescindir unilateralmente su contrato; incluso al Levante por incorporarlo sin estar resuelta la denuncia del francoargelino ante la FIFA por impago, motivo por el que dejó Turquía hace dos meses. Así lo exponían este lunes medios del país otomano.

Durante la puesta de largo del argelino, Quico Catalán abordó la peliaguda situación burocrática. «Somos conscientes de sus circunstancias. De hecho, es imposible que estuviera aquí si no fuera por eso. Hoy -por el lunes- hemos tramitado el tránsfer y la lógica nos dice que se solicitara ante FIFA y resolverá la FIFA, que el Trabzonspor no nos lo dará de primeras. Si está aquí es porque o bien hoy -por el lunes- o en dos o tres semanas será un jugador a todos los efectos del Levante». Medjani, de ser así, podría debutar frente a Getafe o Villarreal.

«Mi agradecimiento se multiplica porque ha querido vestir la camiseta del Levante», destacó el presidente de la entidad azulgrana. «Lo único que puedo prometer es que daré el cien por cien. Vengo de un país en el que jugamos con el corazón, con orgullo, con honor y respetando la camiseta. Seré un guerrero», dijo el propio jugador, quien había alegado las deudas salariales como «causa justa» para liberarse de su vínculo con el Trabzonspor. Este tiene ahora quince días para dar el OK a la operación o solicitar que FIFA determiné quién tiene la razón. Un dilatado proceso que había frenado el interés de Galatasaray a principios de este mes, no así a Besiktas y Fenerbahce. Ambos, junto al Middlesbrough inglés, compitieron con los de Orriols por sus servicios hasta el final.

Medjani se ha comprometido con los granotas hasta final de curso, aunque ampliaría su contrato un año más en caso de que el equipo logre la salvación. «Todo lo que hemos hablado con el presidente fue real cuando llegué aquí y no es fácil encontrar gente justa en el mundo del fútbol», destacó el internacional argelino, quien apareció en el acto con media hora larga de retraso después de haber «trabajado duro» en su primer entrenamiento como levantinista. «Es verdad que no he jugado, pero he entrenado estos meses -denunció a Trabzonspor a mediados de noviembre- con mi entrenador personal. He podido descubrir nuevos deportes y placeres», reconoció Carl antes de ponerse la camiseta y pisar el césped del Ciutat.