LEVANTE FEMENINO

Charlyn: "En la selección no existe la libertad de expresión"

La delantera mexicana arremete contra la dirección técnica por su ausencia en el Preolímpico

04.02.2016 | 17:01
Charlyn Corral y Naiara Beristain, en un lance del Derbi

Charlyn Corral no estará en el Preolímpico del 10 al 21 de febrero en Estados Unidos. Leonardo Cuéllar, seleccionador de México, dio a conocer la lista de jugadoras convocadas para repesca de los Juegos de Río y la granota es la principal ausencia. Después del Mundial, su continuidad estaba en el limbo por unas declaraciones pidiendo cambios urgentes. Un 'caso Quereda' a unos cuantos kilómetros más de distancia. Utilizando su cuenta de Twitter, Charlyn explotó contra la dirección técnica en contra de su descarte, con tintes de castigo por los sucedió tras el fracaso en Canadá. "Portar la camiseta de la selección ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Hoy confirmo que en la selección no existe la libertad de expresión. Lo peor en la vida es el rencor y las mentiras. Todo cambia menos las cosas en la selección. Más transparencia y menos mentiras", escribió en las redes sociales en tres mensajes.

"Ha sido considerada, ha estado dentro de las 35 jugadoras elegibles, le hemos hecho seguimiento a su participación en España. Quiero aclarar que no hubo ninguna negligencia en la parte administrativa, solamente se buscó manejar los tiempos, y mi decisión fue con base en lo que experimenté en China „Torneo de Cuatro Naciones donde finalizaron en segundo lugar„ y al ver a un equipo con mucha personalidad, aplicadas y comprometidas, de ahí decidí confirmar a las jugadoras que he tenido en el día con día, respetando la calidad de las que no están aquí", argumentó el seleccionador Leonardo Cuéllar sobre una ausencia sonada, recuperando a Maribel Domínguez, 'Marigol', la principal novedad en la lista de 20 jugadoras para enfrentarse a Puerto Rico (10 de febrero), Estados Unidos (13 de febrero) y Costa Rica (15 de febrero). En juego hay dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río del próximo verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine