Ni la visita del todopoderoso Barcelona puede que el habitual optimismo de Rubi en rueda de prensa. El técnico del Levante ha comparecido ante los medios este viernes y se ha mostrado convencido de que el duelo del domingo no es problema sino "una oportunidad para nosotros". "Si somos capaces de ganar haremos historia", ha apuntado el de Vilassar de Mar, quien por "muy, muy, muy díficil" que crea que es ganar a los culés, está "convencido de que podemos plantearles muchos problemas".

Para el entrenador granota será "un partido especial porque tengo muchos amigos allí", según él mismo ha recordado, en alusión a su paso por el cuerpo técnico culé años atrás. Preguntado por la apuesta pública que hizo Quico a principios de semana, cuando dijo que le gustaría que continuara incluso en caso de descenso, Rubi ha dicho que aquello fue "un halago muy grande". "La situación es complicada, pero nos vamos a dejar la vida por no bajar y creo que lo vamos a conseguir. No sé si será en la última o en la penúltima jornada. Pero el arreón de tres partidos tiene que llegar cuanto antes", ha destacado.

Ha hecho un "balance positivo" del mercado de fichajes. "Se han ido tres grandes profesionales y ha llegado gente que aumenta el nivel general del equipo. "Hay una serie de jugadores -en alusión a Medjani y Orbán- que hay que ver cómo encuadramos las piezas. Tengo que ver dónde les puedo sacar mejor partido", ha analizado el técnico, quien ha deslizado que "Lucas ocupa una posición que tiene menos desgaste y podría entrar". Con Medjani y Verdú, los otros recién fichados, se mostró menos tajante.

A la pregunta de si es más fácil ganar a los culés o evitar las 'brincadeiras' de su delantero, Rubi ha respondido con sinceridad. "Deyverson se descentra un partido sí y uno no; al Barça es más difícil ganarle",ha señalado el de Vilassar de Mar, para quien es "una pena que se le haya quedado esa imagen y ese cartel". "No tiene nada que ver con lo que es él en realidad".