El Levante UD ha hecho oficial su quinta y última operación, tal y como ha confirmado el club, en el último día de mercado. Los granotas tenían entre ceja y ceja incorporar a un jugador de corte ofensivo, tipo el ´fallido´ Christian Atsu, y el elegido es Joan Verdú, mediapunta de 32 años. El acuerdo estaba encarrilado desde hace horas hasta final de temporada con opción a una más con la permanencia, aunque a expensas de rescindir con la Fiorentina. En Italia se daba ya el domingo por cerrada la incorporación del ex de Betis, Espanyol o Depor, excompañero de Rossi en la Fiore y con pocos minutos a las órdenes de Paulo Sousa.

La llegada de Verdú se suma a las de Cuero, Rossi, Medjani y la cesión de Lucas Orbán hasta final de curso y sin opción de compra. El internacional argentino, empujado a salir con la llegada de Siqueira a Mestalla, completó esta mañana su primer entrenamiento a las órdenes de Rubi. A punto de cumplir 27 años, Orbán antepuesto la posibilidad de quedarse en València a la oferta que también tenía del Celta. El Granada y el Newcastle también habían preguntado por él; la última de las oportunidades de las que ha gozado las órdenes de Neville fue el pasado 14 de enero, en Copa, frente a los nazaríes.

Joan Verdú (5-5-1983, Barcelona) comenzó su andadura deportiva en el Apa Poble Sec, un humilde equipo catalán que abandonaría con tan solo diez años para ingresar en La Masía, donde se formó en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, con el que debutó en la temporada 04-05 cuando jugó un partido de Copa del Rey y otro de Liga de Campeones. En la temporada 06-07 daba el salto a la Primera División española tras fichar por el Deportivo de la Coruña, equipo en el que sumó 93 encuentros y anotó 10 goles en las tres temporadas en las que militó.

En el verano de 2009 llegaba al RCD Espanyol, club en el que vivió sus mejores años deportivos durante cuatro temporadas, en las que disputó 156 partidos y marcó 24 goles. Tras su paso por el club perico, firmaba por el Real Betis Balompié en la campaña 13-14, sumando 30 encuentros y 3 goles, y la pasada temporada dejaba la entidad verdiblanca para emigrar al Baniyas SC, dirigido por Luis García. Verdú volvía a Europa esta campaña para incorporarse a la ACF Fiorentina, equipo con el que ha jugado 8 encuentros, 5 en Liga y 3 en Europa League, y ha anotado 1 gol.