El Levante Femenino cosechó un puntazo en Lezama por la gran actuación de la costarricense Noelia Bermúdez, muy segura bajo los palos en su debut, y los errores en la definición del líder, que en la primera parte pudo adelantarse en el marcador por medio de Ainhoa Moraza, Maite Oroz y Eli Ibarra, e incluso en la segunda, en el minuto 60, desaprovechó un penalti en botas de Vane Gimbert. Pudo llegar el triunfo casi en la finalización con un disparo desde la frontal de Charlyn Corral, que se marchó a la izquierda de Ainhoa.

De esta manera, el Levante consigue un importante punto en casa del líder, que solamente había dejado escapar dos puntos esta temporada en la tercera jornada en Lezama ante el Barcelona, y tras el descanso de la próxima semana por la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, recibirá en Paiporta al propio Barcelona de las exgranotas Ruth, Sandra Paños, Olga García y Alexia Putellas.

Ficha técnica

Athletic: Ainhoa, Moraza, Irene Paredes, Lizaso (Eli Ibarra, 15'), Iraia, Yulema Corres, Eunate, Garazi Murua (Leia, 78'), Ainhoa Álvarez (Jone Ibáñez, 64'), Vane Gimbert y Maite Oroz.

Levante: Noelia, Oli Oprea, Guti, Paula Guerrero, Mariajo (Lucía, 64´), Alharilla (Sheila, 89´), Maitane, Alba Merino (Carol Marín, 56´), Andrea Esteban (Nerea, 58´), Charlyn y Adriana.

Árbitro: Guijarro Mercado. Amonestó a la local Eli Ibarra; y a las visitantes Alba Merino, Andrea Esteban, Oli Oprea, Guti y Maitane.

Estadio: Instalaciones de Lezama (Bilbao).