La gran actuación de Jose Luis Morales permitió al Levante sumar un triunfo vital por 3-0 ante el Getafe, que da vida al hasta ahora colista de la Liga BBVA en su lucha por la permanencia y que además de tres puntos vitales, supone una importante inyección de moral para los de Rubi.

El extremo se marcó una primera parte descomunal, en la que abrió el marcador con un tanto antológico y provocó un penalti que significó el segundo gol local poco antes del descanso.

El Levante salió al terreno de juego sabedor de la necesidad de sumar los tres puntos y no especuló. Salió eléctrico, con mucha verticalidad y poniendo en apuros desde el inicio a un Getafe que se vio sorprendido por la salida en tromba del conjunto valenciano, que acumuló pronto varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

El mejor juego levantinista se vio recompensado a los diez minutos en un espectacular gol de Morales, que tras arrancar desde el centro del campo, hizo un eslalon por la banda izquierda, para acabar ingresando en el área y batir con un disparo raso colocado al palo largo a Guaita.

Espabiló el conjunto madrileño y Álvaro pudo lograr el empate cinco minutos después, tras quedarse solo ante el portero Mariño que le recortó espacios y mandó el balón a córner.

Aunque el Getafe pasó a tener una mayor posesión y presencia ofensiva, la zaga levantinista se mostró muy concentrada, rápida al corte y resolutiva, abortando las tentativas del equipo de Fran Escribá.

Pese al dominio del Getafe, las mejores ocasiones en el tramo final fueron para el cuadro 'granota' que con un Morales en estado de gracia, acompañado de Rossi y Deyverson, muy activos ambos.

A dos minutos del descanso, un mal control de Vergini en un rechace lo aprovechó Morales para recortarle en el área y provocar un claro penalti del central argentino, que Rossi transformó en el 2-0 justo antes del descanso, si bien aún dio tiempo a una jugada polémica, en la que se pidió penalti de Damián a Deyverson, y que acabó con una pequeña tangana entre el brasileño y el meta Guaita cuando ambos se dirigían al túnel de vestuarios.

En los primeros minutos de la reanudación, Fran Escribá introdujo un doble cambio en busca de una mayor actividad atacante de los suyos y el Getafe pasó a dominar por completo el partido ante un Levante bien replegado atrás y que buscaba a la contra el tercer gol que sentenciara el choque.

El Getafe tuvo la oportunidad de meterse en el partido a un cuarto de hora del final, tras un fallo en cadena de la zaga local que permitió que el balón llegara a Álvaro, quien a puerta vacía remató incomprensiblemente al poste.

Los madrileños no cejaron en su empeño pero chocaron una y otra vez con un Levante bien plantado en defensa y con un Mariño inspirado.

Con el Getafe volcado sobre el área levantinista llegó la puntilla al partido, en una buena acción de Verdú que batió con habilidad a Guaita para poner el 3-0 definitivo en el marcador y rubricar un triunfo muy necesario para los valencianos.

- Ficha Técnica:

3 - Levante: Mariño, Lerma, Navarro, Medjani, Toño; Simao, Verza, Verdú; Morales (Cuero, m.86), Deyverson (Camarasa, m.46) y Rossi (Casadesús, m.76).

0 - Getafe: Guaita, Damián, Vergini, Cala, Yoda; Víctor, Juan Rodríguez (Medran, m.72), Moi (Stefan, m.58), Pedro León (Wanderson, m.58); Sarabia y Álvaro.

Goles: 1-0, m.10: Morales. 2-0, m.43: Rossi, de penalti. 3-0, m.80: Verdú.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Levante a Deyverson y Verza, y por el Getafe a Vergini y Guaita.

Inidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 13.665 espectadores.