El sueño de poder cortar la racha negativa se evaporó cuando Salva Chamorro, en el segundo balón que tocó, batió a Koke e hizo el 2-0 definitivo. El Atlético Levante lo intentó y el palo evitó que Valiente, este sábado capitán por la ausencia de Traver y con Ribelles en el banquillo, diera vida al encuentro tras un centro de un Juan Delgado que antes rozó el 1-1 al anticiparse a la defensa en un servicio de Nanclares.

El Barcelona B va lanzado hacia los puestos de promoción de ascenso. Del once del 0-0 de la primera vuelta en Buñol, solo repitieron Ortolá y Samper. La revolución en invierno ha dado resultado. Uno de esos referentes es el exgranota Fali, que perdió los papeles en una dura entrada a Artabe y ni fue tarjeteado. Más escandolosa fue la decisión del árbitro, también en la primera parte, de dejar en amarilla un patadón de Godswill sobre el propio Artabe. No es el momento del los granotas, que vieron como el partido se oscurecía con el 1-0 en propia puerta de Dani Calvo.

FICHA TÉCNICA

Barcelona B: Ortolá, Godswill, Moi Delgado, Fali, Gumbau, Samper, Xemi (Borja López, 82´), Kaptoum, Dani Romera (Paik, 90´), Perea (Salva Chamorro, 65´) y Cámara.

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Dani Calvo, Jair (Luca Ferrone, 87´), Artabe, Valiente, Víctor Alonso, Fran Núñez (Chupi, 62´), Manu Viana (Colau, 74´), Nanclares y Juan Delgado.

Goles: 1-0 Dani Calvo (p.p), m. 24; 2-0 Salva Chamorro, m. 68.

Árbitro: Gadella Kamstra. Amonestó a los locales Godswill, Xemi y Salva Chamorro; y al visitante Jair.

Estadio: Mini Estadi, ante 952 espectadores.