ARBITRAJE

El árbitro que la lio en el Levante-Celta pitará contra el Real Madrid

De Burgos regresa al Ciutat por primera vez desde que expulsase a Simao y anulase un gol legal a 'Dey'

24.02.2016 | 19:58
El vasco, en el momento de la roja a Simao ante el Celta.

El Comité Técnico de Árbitros ha cargado de polémica su designación para el choque del próximo miércoles en el Ciutat, entre Levante y Madrid. El elegido para la cita es Ricardo de Burgos Bengoetxea, de ingrato recuerdo para los granotas después de su primera y hasta ahora única actuación en Orriols en la máxima categoría, en la jornada inaugural de la LIga BBVA: expulsó a Simao Mate con roja directa a los cinco minutos y anuló un gol legal a Deyverson, por una supuesta falta al portero rival, con el marcador todavía en empate a cero. Tanto en aquel duelo (1-2 ante el Celta) como en el derbi de Mestalla (3-0), los dos precedentes, los azulgrana acabaron perdiendo.

El de la vigésimo séptima jornada será el primer partido que De Burgos arbitra a los merengues. Es uno de los dos trencillas debutantes en la elite este curso; el otro es Sánchez Martínez, quien curiosamente dirigió la visita levantinista al Santiago Bernabéu de la primera vuelta. El murciano, además, dirigiría posteriormente el Levante-Betis (0-1), en el que varios pupilos de Rubi quisieron hablar con él al finalizar del partido para recriminarle su actitud y uno de sus asistentes llegó a avisarles de que si persistían en sus protestas llamaría a la policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine