El debut de Medjani con la camiseta del Levante pasó desapercibido, una buena señal porque pese a las paradas de Mariño en la segunda parte, con el partido ya encarrilado, en el área propia se supo lo justo del Getafe. Directo al once en el sitio de Feddal, el internacional argelino dejó buen sabor de boca formando pareja junto a David Navarro.

Aunque Rubi aplazó su estreno a tres semanas después del cierre del mercado de enero, lo cierto es que la adaptación de Medjani ha sido en un tiempo récord. Y es que, tras varios meses sin equipo y ejercitándose en solitario, le ha cogido rápido el tiro al equipo y a la ciudad. Físicamente no está a tope, pero puede competir sin problemas y podría haberlo hecho antes si el entrenador lo hubiese estimado oportuno. De hecho, cuando se cerró su fichaje, la previsión era que su transfer tardase entre dos y tres semanas, aunque a la postre las gestiones fructificaron de inmediato.

En declaraciones al diario L’Equipe, Medjani ha admitido que se ha adaptado «rápidamente» al Levante y a la manera de vivir en la ciudad, donde enseguida encontró casa para instalarse. Según reconoce, la presencia de dos compatriotas y compañeros de selección como son Nabil Ghilas y el valencianista Feghouli han resultado claves en su aterrizaje. De hecho, además de verse y de hablar habitualmente con él, ha ido a Mestalla para verlo jugar.

Sobre lo que Medjani prefiere no mojarse es sobre su futuro. Tiene contrato hasta junio y opción a otra temporada más si el equipo se salva, pero de momento prefiere hablar de un presente en el que reconoce que Rubi no le ha prometido «nada». Eso sí, en las conversaciones previas a su fichaje sí que le dijo que le gustaba mucho su polivalencia. «Es por eso por lo que vinieron a buscarme», dice el argelino, que en la selección juega como central y en el Trabzonspor turco lo venía haciendo como mediocentro.

Aunque su fichaje ha lucido menos que el de Rossi o el de Cuero, el más caro de la historia, lo cierto es que en Orriols están especialmente satisfechos por el suyo. Y es que se trata de un jugador cotizado en el mercado por el que, no en vano, se ha hecho un esfuerzo económico, ya que su ficha hasta junio ronda los 500.000 euros. También era de los mejor pagados en Turquía, con un salario en torno al millón.

Propuestas de última hora

Fichado como primera alternativa a Bakary Koné tras la negativa del Olympique de Lyon a la oferta granota de cesión más opción de compra, el principal escollo para su llegada fue su situación legal, ya que rompió su contrato por causa justa ante la FIFA debido a los impagos del Trabzonspor. Pese a entrenarse desde entonces en solitario en Francia, donde arrancó su carrera, lo cierto es que poco antes de cerrarse el acuerdo tuvo encima de la mesa varias ofertas además de la del Levante. Entre ellas, una muy suculenta del Middelsbrough inglés. Por galones y condiciones, se trata de un jugador en el que hay puestas muchas esperanzas para acabar con la sangría defensiva. En su debut, curiosamente, por primera vez en mucho se quedó la puerta a cero.