El Levante Femenino venció por 1-2 al Prainsa Zaragoza en un partido que se le complicó más de la cuenta. Alharilla y Charlyn Corral lograron una ventaja cómoda para las granotas antes del descanso, pero las aragonesas consiguieron recortar distancias en el último tramo del encuentro y terminaron poniendo en apuros a las de Andrés Tudela.

Las dificultades meteorológicas que casi impidieron la celebración del choque avisaron de lo que iba a ser el partido para el conjunto granota, que tuvo que sortear los obstáculos en la carretera para poderse presentar a un enfrentamiento que tendría que empezar con casi tres cuartos de hora de retraso. Las levantinistas iniciaron el encuentro omitiendo las adversidades y haciendo alarde de su dominio en el juego. Los primeros minutos, sin duda fueron para ellas; disfrutaron de ocasiones y fueron superiores a sus rivales hasta que las locales despertaron e igualaron las fuerzas. Fue precisamente en ese momento, cuando más equidad había sobre el verde del estadio Pedro Sancho, cuando llegaron los dos goles, justo al borde del descanso. Primero fue Alharilla, que recogió el centro de Oli Oprea para disparar el esférico hacia la portería de Patricia Larqué. La pelota entró muy ajustada al poste derecho del arco local sin que la guardameta rival pudiera hacer nada. Cuando todavía se saboreaba el primer gol de las valencianas, fue Charlyn Corral quien culminaba un gran contragolpe con una bonita vaselina.

Las jugadoras visitantes se marcharon a la caseta con la tranquilidad de un 0-2 que parecía inapelable, pero el Prainsa no iba a darlo todo por perdido y seguiría batallando en la segunda mitad. A pesar de que la primera ocasión de gol después de la reanudación sería nuevamente para el Levante Femenino, las locales pusieron todo su empeño y dispusieron de varias oportunidades para anotar su primer tanto en el choque, especialmente en aquellas jugadas en las que intervenía Sandra Bernal y también en los lances a balón parado. El triple cambio de Alberto Berna en el minuto 60 también dotó al conjunto zaragozano de un nuevo brío y frescura para afrontar el tramo final del encuentro.

Las de Andrés Tudela aguantaron las embestidas de las jugadoras anfitrionas con solvencia y seguridad, pero en los últimos compases del partido éstas recortarían distancias merced al gol de Marta Reyes, que llegó tras una incursión local por el flanco izquierdo hasta la línea de fondo, desde donde la ariete aragonesa tiró un centro que se fue envenenando hasta alcanzar la red de la portería defendida por Noelia Bermúdez sin que la costarricense, que cuajó una gran actuación, pudiese impedirlo. El conjunto local se vino arriba y puso todo su empeño para lograr el empate. Apretaron muy arriba hasta que el colegiado señaló el final, pero las granotas achicaron bien, mantuvieron a raya al ataque local e hicieron valer los goles de Alharilla y Charlyn Corral para sumar la victoria, dedicada a la lesionada Adriana, y hacerse con los tres puntos que permite dormir en la quinta posición, a la espera de lo que haga el Valencia ante el Santa Teresa.

Ficha técnica

Prainsa Zaragoza: Patricia Larqué, Marta Reyes, Lydia Hastings (Claudia Cebollada, 60´), Natalia Cebolla, Marta Cardona, Maren Johansen, Nuria Mallada (Vero Maglia, 60´), Teresa Rey (Alba Aznar, 60´), Sandra Bernal, Lucía Fuertes y Clara Martínez (Carolina Morales, 77´).

Levante: Noelia, Oli Oprea, Guti (Mariví, 82´), Paula Guerrero, Maitane, Mariajo, Andrea Esteban (Sheila, 60´), Charlyn, Alharilla, Alba Merino (Lucía Gómez, 70´) (Nerea, 86´) y Carol Marín.

Goles: 0-1 Alharilla, m. 37; 0-2 Charlyn, m. 42; 1-2 Marta Reyes, m. 86.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a las locales Teresa y Sandra Bernal; y a la visitante Guti.

Estadio: Campos Federativos Pedro Sancho.