Rubi repitió once y Marcelino removió su apuesta en prácticamente todas las líneas por el desgaste de la Europa League y su segunda línea dio más lustre a su don para gestionar a su plantilla. El Levante tomó el mando ante la 'versión B' del Villarreal, aunque con Bruno Soriano. La figura de Morales emergió desde el principio, con movilidad, sin encorsetarse al costado izquierdo donde Bailly estaba dispuesto a desafiarle en velocidad. Y en la opuesta, Adrián Marín tampoco se quedaba atrás. El control se enturbió demasiado pronto en la primera aproximación del Submarino. De una recuperación de Deyverson, que no combinó en condiciones con Morales, se generó una contra que Leo Baptistao transformó en gol ante la fragilidad de David Navarrro y por debajo de las piernas de Mariño. Otra vez tocaba remar contra el resultado. Intentó responder, de nuevo con el 'Moro' como protagonista, pero Deyverson se pasó de largo y no pudo aprovechar el servicio del '11'. Incluso pudo llegar el empate en una indecisión entre Areola y Musacchio.

Fue un arreón, pero lo cierto es que el Levante perdió gas con el mazazo de Leo. El Villarreal se gustó con ventaja en el marcador y dio un paso al frente volcando su ataque en el costado de Lerma. Adrián tuvo el segundo en una triangulación con Baptistao y Samu Castillejo. La acción fue al primer toque, como el 2-0 del ex del Málaga. De nuevo desde el flanco del improvisado '2' y ante la pasividad de Navarro, con el condicionante añadido de la amarilla que le había mostrado Hernández Hernández minutos antes, Castillejo, que no marcaba desde el 2 de febrero del año pasado, hizo más profunda la herida. El Madrigal disfrutaba con los habituales suplentes y se puso en pie con el despliegue físico de Bailly, que llegó hasta línea de fondo para ejecutar un centro que Baptistao no llegó por poco. El baile era considerable y con los reservas. Los granotas entraron en la UVI al estilo Balaídos, pero pudieron salir antes del descanso en una falta de Verza y, sobre todo, si Areola no hubiera repelido un remate a bocajarro de Morales ante la desesperación de Deyverson que estaba solo. La jugada nació de una pérdida de Trigueros y una asistencia de Rossi, su primera y única aparición de una anodina actuación.

Necesitó poco el Villarreal para ampliar su recital. Con toda la facilidad del mundo, sin nadie que le inquietara lo más mínimo, Nahuel ejecutó un cambio de sentido desde el costado derecho al izquierdo donde se plantó solo Adrián para batir a Mariño. Otro que marcó su primer gol con la camiseta del Submarino. El tercer zarpazo vino de un córner a favor y con Morales cerrando en defensa. Como en Ipurua, otra afrenta a la afición, esta vez a cerca de un millar de valientes, prácticamente todos en la 'jaula'. Con 3-0, Rubi movió dos piezas para buscar lo imposible o por lo menos para que Rossi, desaparecido en su vuelta a casa, recibiera la ovación de la que fue su afición durante cinco temporadas y pico. Para completar el despropósito, Navarro vio la segunda amarilla, clara como la primera parte y otra vez tras derribar a Leo Baptistao. El Villarreal no quiso hacer más daño por 'germanor'. Rubi le dio más minutos a Cuero, sentó a Morales, mientras que Marcelino siguió refrescando a su equipo y regalando ovaciones. La más sonada para Pina, el héroe de San Paolo, cuando entró al campo. No hubo historia desde el gol de Adrián López. Sí que se escuchó desde la 'jaula' la crispación de una afición granota avergonzada: ¡Esta camiseta, no la merecéis'!.

Ficha técnica:

Villarreal: Areola, Bailly, Musacchio (Víctor Ruiz, 46'), Bonera, Adrián Marín, Bruno Soriano, Trigueros (Pina, 69'), Nahuel, Samu Castillejo, Adrián (Bakambu, 72') y Leo Baptistao.

Levante: Mariño, Jefferson Lerma, David Navarro, Medjani, Toño, Simao Mate, Verza, Verdú (Cuero, 53'), Morales (Xumetra, 71'), Rossi (Camarasa, 53') y Deyverson.

Goles: 1-0, m. 12: Leo Baptistao; 2-0, m. 30: Samu Castillejo; 3-0, m. 48: Adrián.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los visitantes Jefferson Lerma y Verza. Expulsó por doble amarilla al visitante David Navarro en el minuto 56.