Una vez más, Morales salió a dar la cara tras la decepción en El Madrigal y para pedir perdón por el desplante de algunos jugadores que no se acercaron a saludar a los aficionados que estaban en la 'jaula'. "Son situaciones complicadas. Por una parte tenemos que comprender a la afición, pero también a los jugadores. En nombre de esos que no se acercaron a despedir a la afición, pedir disculpas, porque son momentos de calentón. Hay que comprender a las dos partes y no crear un enfrentamiento entre afición y equipo porque sería definitivo y debemos estar todos unidos", explicó Morales, que remarcó que el tropiezo en El Madrigal no tiene que volver a pasar. "Somos conscientes de que tenemos que apechugar con la situación y pensar en si estamos dando el máximo en cada partido, porque no puede ser que un día en casa hagamos un partido buenísimo y luego fuera nos cueste tanto hacer el fútbol que quiere el míster", expuso el 'Comandante' Morales.

Paso atrás en Vila-real

"Es difícil explicar lo que pasó. Es un paso atrás en cuanto al resultado, pero la salvación sigue estando a los mismos puntos, a cuatro, sí que es verdad que con una jornada menos y no puede pasar esto más. En casa, el equipo está dando la cara, sintiéndose a gusto, pero fuera nos cuesta sacar los resultados"

Motivos de esta bipolaridad

"En Ipurua, al equipo le costó muchísimo crear juego y ocasiones, aunque las tuvimos, y ayer visitamos al cuarto clasificado, que está en puestos de Champions League, con once puntos de ventaja sobre el quinto y a dos del tercero. Teníamos una buena oportunidad para recortar distancias, pero también hay que recordar que fuimos a un campo muy complicado"

Los cánticos de la afición

"Son situaciones complicadas. Por una parte tenemos que comprender a la afición, pero también a los jugadores. En nombre de esos que no se acercaron a despedir a la afición, pedir disculpas, porque son momentos de calentón. Hay que comprender a las dos partes y no crear un enfrentamiento entre afición y equipo porque sería definitivo y debemos estar todos unidos"

El regreso al trabajo después del 3-0

"Ha sido un día para reflexionar, para que cada uno mire en uno mismo y si está dando el máximo. Mañana, con el míster, con la preparación de los vídeos, encararemos el partido ante el Madrid y la fórmula de hacerles daños"

El mensaje de Rubi

"Que miremos dentro de cada uno si está dando el máximo en el terreno de juego y que él sigue confiando en que podemos sacar la situación adelante y los jugadores también lo creemos. Tenemos que dar un pasito adelante todos; así tiene que ser. En lo que queda temporada tenemos que sumar de tres en tres si queremos salir de ahí abajo"

Rubi dijo en El Madrigal que no salvaba a nadie, pero no entró en detalles

"Hoy se ha cortado un poquito, por lo mismo que ayer. Somos conscientes de que tenemos que dar un pasito adelante, que tenemos que apechugar con la situación, que es muy complicada, que miremos dentro, que todos tenemos que pensar en si estamos dando el máximo cada partido, que no puede ser que un día en casa hagamos un partido buenísimo y luego fuera nos cueste tanto hacer el fútbol que quiere el míster"

Su rol de líder

"El equipo y el club necesita el 120 por ciento de cada uno de nosotros y hay que darlo cada partido. Hay veces que puede salirte mejor, otras peor, pero en mí, la constancia y el intentarlo siempre va a estar ahí. Con más suerte y otras con menos suerte, intento hacer las cosas y ayudar al equipo"

Los soldados para la permanencia

"Claro que sí. Todos y cada uno de nosotros creemos en sacar la situación adelante y trabajaremos para ello. Mientras que haya puntos por jugar y el descenso no sea matemático, tenemos que pelear por cada partido, cada minuto, cada segundo"

La plantilla está con Rubi

"La confianza es cien por cien. Hay partidos que sale las cosas y otros como el del Villarreal que no plasmamos las cosas que trabajamos en el terreno de juego"

Las 'novias' de Morales

"Me mantengo al margen de todo eso. A mi agente le tengo dicho que se deje de rollos, que no quiero historias de otros clubes y que estoy centrado en el Levante. Tengo contrato y quiero cumplir en Primera División"