RUEDA DE PRENSA

"Mis jugadores tienen que ir a saludar y soportar cánticos o que les insulten"

Estirón de orejas de Rubi a la plantilla: "Nuestra obligación tiene que ser estar con la afición"

01.03.2016 | 18:35
"Mis jugadores tienen que ir a saludar y soportar cánticos o que les insulten"

¿Hubiera preferido haber tenido más tiempo para preparar el partido?
Ahora toca así. Lo vamos a preparar lo mejor posible. Nos viene bien en este caso por la derrota en Vila-real, aunque ellos seguramente pensarán lo mismo.

¿Es buen momento para meterle mano al Madrid?
Es un arma de doble filo. Hay bajas de reconocimiento mundial, pero a veces los que sale a sustituirles son solidarios y querrán aprovechar la oportunidad. Hay que ir con cuidado porque no podemos pensar que nos vamos a encontrar un rival más fácil porque vengan sin algunos jugadores.

Se ha sancionado a Trujillo económicamente, ¿podía haber sido peor?
¿Qué hay más que un castigo económico? Ya está explicado muchas veces. El club ha entendido que la sanción es correcta. Y yo no quiero perder jugadores porque tengan un mal día. Se puede estar de acuerdo o no, pero lo hemos intentado hacer lo mejor posible para que todos saliéramos lo menos perjudicado posible. Y que sirva para que algo muy grave no se vuelva a repetir.

¿Por el hecho de ser catalán y haber salido del Barcelona, supone una motivación especial enfrentarse al Madrid por primera vez en Primera?
No supone una motivación especial enfrentarse al Madrid. Lo único que me preocupa y me llenaría sería tener 23 puntos a la conclusión del partido. Es una oportunidad para revelarnos ante una situación en la que no estamos siendo resultadistas. Contras los de arriba no sumamos.

¿Cómo se le puede ganar al Madrid?
Es complicado. Me pongo a repasar, desde que yo no estaba y no sé. El año pasado, por ejemplo, se consiguió la salvación ante los equipos de abajo. También se sacaron pocos puntos con los de arriba. Es difícil. Lo que está claro es que tienes que meter las ocasiones que tengas. Si contra el Barcelona tienes dos o tres hay que meterlas. Contra el Villarreal, en San Mamés... Contra el Madrid no vamos a tener 10 ocasiones, pero las que haya hay que meterlas. Estoy convencido de ganarle al Madrid.

¿Medita hacer rotaciones pensando en San Sebastián?
Algún cambio habrá. Hay gente que no termina de recuperar.

Después de caer en la "trampa" del Villarreal, ¿cuál puede ser la trampa del Madrid?
El Villarreal es un equipo que ves sus partidos y son todos parecidos. Los enfocan igual. El Madrid es más imprevisible. Juega desde atrás el balón. Si no presionas bien te desmontan. Salen bien al contragolpe. Hay que saber en cada situación lo que hay que hacer. Es complicado. Pero lo hemos entrenado y estoy convencido de que se verá el Levante que se está viendo en casa. El de fuera no me gusta y trataré de cambiarlo.

¿Es más peligroso el Madrid ahora que parece que da la Liga por perdida?
No sé. Creo que siempre es peligroso. Con esa plantilla y esos jugadores... Si se estuviera jugando el primer puesto lo normal es pensar que sería más peligroso, pero aún así no me fío ni un pelo.

¿Hace falta sumar contra gente de arriba? ¿O bastará con ganar a los de bajo?
Pensar que porque juegas contra un equipo que te lleva 30 puntos no tienes nada que hacer es de ser un perdedor. Yo no soy así. Prefiero ser ingenuo y pensar que podemos ganar a cualquiera. Puntos se necesitan en todos los partidos, da igual al que tengas delante.

¿Cree que puede peligrar su puesto?
Siempre he pensado lo mismo. Cuando le gané al Getafe y cuando pierdo en Villarreal. El mundo del fútbol me ha demostrado que un día estás y otro no estás.

¿Se plantea algo especial para sorprender al Madrid?
En Villarreal creo que fue de esos partidos que de cada diez el equipo no es capaz de aplicar lo que se ha entrenado. Pero a veces pasa. Me siento responsable. Ahora estamos en casa, miro hacia atrás y creo que hemos hecho buenos partidos. Le hago ver al jugador que ese es el camino. Contra rivales tan grandes siempre hemos intentado hacer algún retoque para intentar sorprenderles.

¿Le preocupa que se produzca una fractura con la afición?
Pues claro. Además me siento algo responsable. Cuando hablamos de unidad es de todos. En cualquier ámbito de la vida, con unión siempre es más fácil. En casa nos ha ayudado mucho y fuera no hemos estado a la altura para que esté contenta. Desde que he venido aquí he defendido que tenemos que estar todos unidos. Mis jugadores tienen que ir a saludar y soportar cánticos, insultos, que les devuelvan las camisetas y cualquier cosa, aunque no lo comparta y sea duro. Nuestra obligación tiene que ser estar con la afición y todos unidos se gane, se pierda o se empate. Son momentos incómodos, de mucha tensión, te están insultanto, te están diciendo cosas, pero hay que saber afrontarlos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine