Rubi ha dado un vuelco a la lista ante el Madrid. El técnico catalán ha recuperado a Juanfran. El capitán no tiene minutos desde el 30 de diciembre de 2015 ante el Málaga en el Ciutat y desde aquel 0-1 de Duda se descabalgó de las convocatorias por unos problemas musculares y otras se quedó fuera por decisión técnica. La presencia de Juanfran palía la ausencia por sanción de David Navarro, expulsado en El Madrigal, y las bajas de tres futbolistas más de perfil defensivo. Sin duda que la más llamativa es la de Trujillo, pocos días después del castigo económico por el ´caso Ipurua´Trujillo. Había entrado en los planes de Rubi durante el proceso del expediente informativo y una vez dado carpetazo al asunto, su nombre está en la amplia nómina de descartes técnicos.

El único lesionado, de perfil defensivo, es Pedro López y Toño tiene descanso después de abandonar El Madrigal con un golpe en el vasto interno de la rodilla. Su ausencia permitirá la primera titularidad de Orbán en casa. Una oportunidad de oro para desquitarse de su actuación en la afrenta de Ipurua. La presencia del argentino en el ´3´ no será la única novedad en la apuesta de esta noche de Rubi ante el Real Madrid. Feddal, suplente en los últimos dos partidos, acompañará a Medjani y suplira al tarjeteado Navarro. Incluso podría haber una novedad más en el ´2´ y que vuelva Iván López, que perdió su sitio tras la lesión en el último entrenamiento previo al desplazamiento a Ipurua.

La lista tiene dos nombres propios más. Ambos son los centros de la diana de una afición que hoy volverá a responder, aunque no permitirá más despropósitos como el de Vila-real. Ghilas suma un nuevo descarte técnico y al argelino se le une Xumetra. El catalán fue el protagonista de uno de los cánticos irónicos que más escoció a la plantilla (Xumetra, selección). José Mari es el quinto descarte técnico. El que sí aparece entre los 18 es Rubén García, que tenía el alta para Vila-real, pero Rubi decidió apurar unos días más su vuelta a una convocatoria. El setabense ha estado fuera de combate desde el 16 de enero por una rotura en el adductor mayor de grado 2 en el muslo de la pierna derecha sufrida en el partido de Balaídos.