ÚLTIMA HORA
PROTAGONISTA

Juanfran García, el jugador valenciano más veterano de la historia por delante de Andrés Palop

El capitán del Levante, que en julio cumple 40 años, superó en Anoeta la plusmarca del meta de l'Alcúdia

07.03.2016 | 13:55
Juanfran García, el jugador valenciano más veterano de la historia por delante de Andrés Palop

Juanfran García ya es el jugador de la Comunitat Valenciana que ha disputado un encuentro con más edad en Primera, tras haber superado a Andrés Palop al participar en el choque del domingo ante la Real Sociedad. El de Barona salió en los últimos minutos en sustitución de Toño, lesionado, y acumuló sus primeros minutos en 2016 tras forzar para jugar el último duelo de 2015 ante el Málaga.

El capitán del Levante, que el 15 de julio cumplirá 40 años, jugó el partido con una edad de trece días (39 años y 236 días) más que la que tenía Palop cuando disputó su último encuentro en la competición. En el caso de este último, fue en la última jornada de la campaña 2012-13, con la camiseta del Sevilla y contra el Valencia, el club en el que se formó. Juanfran debutó en Primera en la 97-98.

El jugador más veterano en la historia de la Liga es el inglés Harry Lowe que en la temporada 1934-35 jugó un encuentro con la Real Sociedad, el equipo del que era entrenador, con 48 años. Lo hizo al haberse desplazado a Valencia con sólo once de sus jugadores y ponerse uno de ellos enfermo. El más 'viejo' en activo es el canario Juan Carlos Valerón, que el martes participó en la goleada de la Las Palmas al Getafe con más de cuarenta años y ocho meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine