TERAPIA DE EQUIPO

Llega la hora de la verdad

En vísperas del Derbi, el Levante es consciente de que las oportunidades se agotan

09.03.2016 | 17:49
Llega la hora de la verdad

El Levante ha vuelto a los entrenamientos con la mente puesta en el Derbi del próximo domingo, un partido en el que más allá de la rivalidad se juega buena parte de sus opciones de permanencia. Aunque el empate ante la Real se interpreta como un punto de inflexión, sobre todo por el compromiso demostrado en el campo más que por el juego desplegado, se trata de un resultado insuficiente. Los granotas saben que están obligados a que la reacción se produzca sin más dilación. Con el Granada y el Rayo Vallecano marcando ahora mismo la frontera de la salvación con cinco puntos más, se hace urgente empezar a sumar de tres en tres para reengancharse, ya que las oportunidades empiezan a agotarse. Para ello, hacer del Ciutat un fortín es clave, algo que antes de Barcelona y Madrid se logró con las victorias contra Rayo, Las Palmas y Getafe.

El momento en el que está el Levante hace que la comida de grupo prevista para este miércoles en la Ciudad Deportiva después del entrenamiento no sea una más. De hecho, pese a que se trata de una costumbre que se ha mantenido en los buenos y los malos momentos durante los últimos años, el actual es el periodo sin duda más peliagudo en lo que a la clasificación se refiere. A la cita de este mediodía, organizada como es habitual por el propio equipo, ha asistido también el presidente Quico Catalán, invitado como otras veces junto al habitual consejero Miguel Ángel Ruiz. A diferencia de la última vez que Quico bajó al vestuario, en esta ocasión no se esperaba ninguna arenga, sino que se trataba de una quedada de tipo ordinario para hacer piña en un tramo en el que lo cierto es que hace falta y mucha. El contacto de Quico con los jugadores, especialmente a través de los capitanes, continúa siendo constante.

Compromiso y positividad
«Intentamos no decaer y mantener la confianza». Es una de las frases de Rubi en la sala de prensa de Anoeta que mejor definen hoy por hoy el estado de ánimo que se respira en Orriols, donde el margen de error se ha ido reduciendo jornada tras jornada. La respuesta al tempranero gol en contra recibido en San Sebastián, «un signo de que te estás rebelando» en opinión del entrenador, fue la mejor lectura de un partido en el que se consiguió un punto trabajado. Sin embargo, la sensación generalizada es que se estuvo más cerca de la derrota que de otra cosa si el txuriurdin Bruma llega a meter alguna de sus ocasiones.

Mantener el ánimo del grupo y la mentalidad positiva es uno de los objetivos del día a día granota, especialmente en una semana que no ha arrancado con buenas noticias debido a las lesiones de Toño e Iván López, quienes estarán en el dique seco alrededor de tres y seis semanas respectivamente. Recomponer la defensa es la principal misión de cara al partido con el Valencia y algo en lo que Rubi empezará a trabajar este miércoles. En principio, el regreso de Pedro López se perfila como la solución pese a su inactividad. Con el de Torrent, el técnico tendrá opciones tanto para su puesto natural de lateral diestro como para el zurdo, a pierna cambiada, pese a que por lógica ese puesto sería para Juanfran, quien ya lo ocupó en Anoeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine