Giuseppe Rossi, delantero del Levante, se enfrentará este domingo al Valencia, el equipo español al que más goles ha marcado en su carrera, un total de seis. El delantero ítalo-americano se midió en diez ocasiones al Valencia en su etapa en el Villarreal y le marcó cuatro goles en la Liga y dos más en la Copa del Rey. No hay ningún otro equipo español al que Rossi haya marcado más veces pues los siguientes en la lista son el Atlético de Madrid, el Mallorca, el Sevilla y el Zaragoza, a los que ha marcado cinco tantos.

Rossi, en su momento más bajo desde que llegó al Levante en el mercado de invierno cedido por el Fiorentina, ha marcado hasta ahora dos tantos con su nuevo equipo, uno al Sevilla y otro de penalti al Getafe. El delantero estrenó su cuenta goleadora ante el Valencia la primera vez que se midió a este equipo. Fue en la campaña 2007-08 y lo hizo de penalti. También desde los once metros le marcó en la campaña 2008-09.

Sus otros dos tantos ligueros al Valencia llegaron en las temporadas 2009-10 y 2010-11, y completó su cuenta goleadora frente al equipo valencianista con un doblete en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey que ambos conjuntos disputaron esa campaña. Siempre que Rossi marcó, el Villarreal al menos puntuó contra el Valencia y en el caso del torneo copero le sirvió para pasar de ronda.