Se acerca el Derbi en el Ciutat y, de su mano, es inevitable que reaparezca el recuerdo del golazo de Morales que supuso el triunfo del Levante en el último precedente en el Ciutat. "Es un partido muy bonito, muy especial. Esperemos conseguir los tres puntos y hacer bueno el empate de la semana pasada. Si el gol no es tan espectacular „como el del año pasado„ que sirva para lo que sirvió aquel día", ha afirmado al respecto el extremo, quien aboga a nivel personal por "seguir en la misma línea" de los últimos partidos, "intentando ayudar al equipo en todo lo posible". "Estamos en una situación complicada en la que cada uno debe dar el máximo para sacarla adelante", afirmado en rueda de prensa.

Preguntado por la angustiosa situación clasificatoria del equipo, Morales ha recordado que en años previos hubo equipos que acabaron logrando la permanencia estando en una situación similar a la de los azulgranas a estas alturas. "No sé si será un espejo. Son antecedentes en los que equipos que se encontraban en la misma situación han salido adelante, eso te da un poquito más de optimismo y pensar que si otros lo han conseguido por qué nosotros no lo vamos a conseguir, sumando todos vamos a sacar esta situación adelante".

Duelos directos

"En la primera vuelta nos costó muchísimo contra equipos de nuestra Liga y sobre todo en casa que perdimos con Betis, Málaga o Granada. Ahora tenemos un partido muy importante el domingo y si conseguimos sacar los tres puntos recortaremos con la permanencia y lo veo posible. Nos debemos olvidar de lo que hacen los demás y centrarnos en lo nuestro"

Empate en Anoeta

"Al final es un punto. En Anoeta fuimos en todo momento a conseguir los tres, hay que ser conscientes de que todos los puntos que consigamos al final nos ayudan a sumar, conseguimos un punto, el equipo salió con la intención de los tres y siempre que sumemos es positivo, intentaremos hacerlo bueno este domingo"

Implicación del grupo

"tanto jóvenes como veteranos estamos implicados, no por ser más joven vas a tener más miedo. es una situción complicada para todos, tanto para los jóvenes como para los veteranos, la gente de mayor edad esta acostumbrada a este tipo de presión por lo que ha vivido durante su carrera, tanto la veteranía de unos como la ilusión de todos va a ayudar para el bien del equipo y para sacar la situación adelante

Mal momento del Valencia.

"Unos días puede beneficiar y otros ser perjudicial, si tenemos algo de ventaja es el poder descansar hoy, ellos sólo dos días para prepararlo"