El técnico granota no se anda con pañuelos. El Derbi "es un partido muy importante" para su equipo y, como tal, piensa afrontarlo. "No hay duda. Es un partido vital. Hemos pasado un calendario muy duro, estábamos a seis puntos (de la salvación), ahora a cinco y si sacamos este encuentro, como máximo estaremos a tres", ha justificado este viernes el técnico catalán, por cuya cabeza "no pasa otra cosa" que la victoria. ""La mentalidad tiene que ser ganar para de cinco pasar a tres o dos puntos. Afrontamos esta jornada pensando en que tiene que ser victoria sí o sí", ha destacado este viernes en rueda de prensa.

Rubi ha avanzado que "vamos a ir a por el partido desde el minuto uno". Ha recordado que en Mestalla "hicimos 60 minutos muy buenos, en los que faltó que alguna entrara para que pudiéramos cerrar el partido en un momento dado", y confía en repetir aquel guion pero con gol. "Nuestro error fue que podíamos jugar los 90 minutos igual y lo acabamos pagando, porque quisimos seguir buscando el gol cuando habíamos hecho un desgaste físico muy grande"

Cansancio del Valencia

"Cada partido es una historia. Tenemos la experiencia negativa que cuando fuimos a Vila-real, ellos venían de jugar en el campo del Nápoles, también jueves, y por tanto nos hace ser muy cautos. El Valencia tiene una plantilla muy amplia, es evidente que tuvo un partido muy duro, pero no me genera para nada un exceso de confianza"

Partido que espera

"Habrá fases en las que el Valencia pueda imponer su calidad técnica y otras en las que impondremos nuestra idea de juego. Nos gusta tener el balón, ser protagonistas y seguramente el Valencia tendrá que correr en algunas fases detrás del balón"

Balance de su vuelta en el banquillo

"Hemos conseguido más o menos, en la mayoría de los partido, imponer nuestra idea de juego, nuestra filosofía. Tuvimos un tramo desde que estoy aquí, el central, que no tuvimos nada de fortuna con los resultados y la inicial incluso. Luego pasamos un pequeño bache. El equipo en casa está dando la talla, está compitiendo bien, conseguimos victorias, además de las derrotas ante Barcelona y Madrid. Y fuera pasamos un tramo muy malo y a ver si lo del campo de la Real puede tener continuidad en el futuro. Hemos tenido altibajos, con la pena que en el momento bueno que tuvimos no sacamos mejores resultados, pero eso no nos ha hecho arrojar la toalla

Partido del Valencia en San Mamés

"Una de las virtudes que tuvo ayer el Valencia es que se adaptó al terreno de juego, al partido que convenía. Hizo un buen partido, compitió muy bien. Este partido será diferente. El Valencia es un equipo que trata el balón desde atrás, iniciando desde su línea defensiva. Los dos tienen una línea de juego y a ver quién impone la suya al otro y dentro de eso, la eficacia"

Trabajo de Neville

"Me merece mucho respeto porque sé lo difícil que es. No tengo los argumentos del día a día para analizar la faena de Gary. El Valencia es un club de mucha solera en España, gestionar un club así no es fácil.

Motivación del Valencia para el Derbi

"Ojalá se vuelque en la eliminatoria del Athletic. Por abajo, la temporada la tiene resuelta, por arriba si hiciera una arreón espectacular asomaría la cabeza. Tiene plantilla de sobra para encadenar dos partidos si lo necesita. No va querer quedar retratado ni ser cuestionado en su trabajo, las dificultades van a ser igual de graves"

La defensa para el Derbi

"Hemos trabajado varios laterales, de centrales vamos a mejor. Lo fácil es apostar por la gente natural. Juanfran lleva tres semanas a un nivel muy alto, muy metido y en ese sentido lo veo como uno más"

La comida del miércoles en Buñol

"Hicimos una comida en Buñol, todos juntos. Lucas (Orban) y Martin nos preparo todo y estuvimos muy a gusto. Son cosas que se hacen de vez en cuando. Todo muy bien, más piña de la que hay"

¿Negredo o Alcacer?

"Que el que juegue no tenga el día. Son muy buenos en el área y asisten bien a uno y dos toques. Tienen diferencias, Negredo destaca en el juego aéreo y Alcácer hace daño en los desmarques de ruptura"

Cláusula del miedo de Orban

"Los clubes se ponen de acuerdo, esa es una condición y la tengo que respetar, la entiendo, aunque va en muy contra esta semana. A nivel deportivo me interesa que juegue"