Los granotas sacaron un punto de la visita del Atlético Baleares a la Ciudad deportiva de Buñol en un partido que parecía amistoso, puesto que ambas escuadras portaban camisetas del Levante. Los colores similares de las elásticas mallorquinas provocaron que Sánchez López ordenara que así no se podía jugar y el Levante cedió su segunda equipación. Aparicio repitió el once que tan buenas sensaciones había dejado en Sabadell aunque hasta el segundo tiempo no llegaron a sentirse superiores a un rival que pierde opciones de acercarse a la promoción de ascenso.

Primera parte de contrastes donde la presión la puso el filial levantinista y el juego el Atlético Baleares. Los mallorquines salieron algo dormidos tal y como avisaba Toni Aparicio en la sesión previa al duelo y los pupilos del enguerino se aprovecharon de ello para hacerse dueños de los primeros diez minutos. Traver probó fortuna con un lanzamiento de falta desde la frontal que se marchó fuera, pero fue Delgado el que estuvo más cerca de crear peligro bajando un balón largo mientras giraba sobre sí mismo aunque el posterior control se fue demasiado largo a las manos de Pliquett. A partir de ahí los granotas empezaron a presionar con intensidad y los blanquiazules reaccionaron incrementando el ritmo del partido. Kike y Javi creaban peligro en las bandas mientras que el filial no encontraba la manera de llegar a la portería rival. Iba acercándose el Baleares y se mascaba la tragedia en Buñol, menos mal que el árbitro anuló por fuera de juego un tanto visitante. El dominio de los de Ziege cada vez era superior y Javi a punto estuvo de adelantarlos en el marcador mediante un disparo con rosca que rozó la escuadra de Koke. El Levante respondió con una buena internada de Artabe que remató Delgado y cuyo rechace cayó en los pies de Viana que se topó primero con Pliquett y luego con una defensa que sacó la pelota en la línea de gol. Aún quedaba tiempo para un pequeño susto local por un remate de Kike que desvió Koke al travesaño.

El filial cambió de cara tras la reanudación y se vio a un equipo con ganas de conseguir el triunfo, aunque esto provocó que el Baleares tuviera más espacios para matar el duelo a la contra. Pero Koke y el larguero volvieron a frenar los envites rivales. El cancerbero tuvo que intervenir en un disparo de Chendo siendo la respuesta levantinista un contraataque para que Viana regalase el gol a Delgado, pero el de Elda fue derribado sin que el árbitro se atreviera a pitar penalti. Se calentó el público y se animaron los jugadores buscando a Manu Viana y Traver, que disparaban desde la frontal con peligro. Aunque fue el Baleares el que a punto estuvo de inaugurar el marcador pero Koke apareció de nuevo. En una doble jugada, tras un cabezazo en el larguero Raid colgó la pelota en él área y después de una buena dejada, Chando a bocajarro no pudo superar al guardameta malagueño. El Atlético Levante buscó con mayor ansia los tres puntos pero los balones en profundidad no llegaban a buen puerto.

La salida de Pepelu aportó mejor criterio a la hora de distribuir el balón y el internacional sub19 pudo marcar después de enganchar desde la frontal un rechace de un córner, pero Pliquett hizo una buena estirada. El propio Pepelu fue protagonista al final del partido por tener que marcharse en ambulancia de Buñol. El mediocentro recibió un balonazo en la cabeza y los servicios de emergencias actuaron puesto que no se tenía en pie. Se fue en camilla y con collarín antes de finalizar un partido donde el filial fue de menos a más. Ahora la salvación se sitúa a tres puntos y la próxima oportunidad será en el derbi de filiales.

Ficha del partido:

At. Levante: Koke, Luca, Artabe (Zubiri, 46'), Dani Calvo, Jair, Valiente, Traver, Víctor Alonso (Pepelu, 64'), Delgado, Nanclares (Fran Núñez, 75') y Manu Viana.

At. Baleares: Pliquett, Wiemann,Manu, David, Riad, Esteban, Javi (Kristian, 85), Kike, Chando, Thilo y Rubén (Biel, 70).

Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Valiente, Nanclares y Luca; al visitante Riad.