El Levante Femenino viajaba hasta Huelva para intentar seguir con la buena racha. Tras ganar al Prainsa Zaragoza a domicilio y al Rayo Vallecano en casa la semana pasada, las de Andrés Tudela querían seguir sumando de tres en tres, pero el Sporting de Huelva se mostró férreo en su campo e impidió que las levantinistas volvieran a València con otra victoria debajo del brazo.

En la primera mitad, el encuentro estuvo marcado por la igualdad. Las locales avisaron pronto con un disparo de Sandra García, que salió por encima del larguero, pero el Levante respondió rápidamente a través de un buen golpeo de Alharilla, que volvía a la que fue su casa durante dos temporadas, que se marchó fuera. Las ocasiones se iban sucediendo en ambas porterías: Patri Gavira era la que más peligro creaba en el marco de Noelia Bermúdez, mientras que para las levantinistas, Charlyn Corral guiaba el ataque granota. Antes del descanso, el partido tuvo que ser detenido durante unos minutos para atender a Noelia Bermúdez por un golpe que no le impidió continuar.

En la segunda parte, el SC empezó controlando el partido y Martín-Prieto adelantó a su equipo mediante un disparo raso que Noelia no pudo atrapar. Tras el gol, las granotas se lanzaron en busca del empate y, en un córner, quedó el balón muerto para que Guti lo lograra. Con el 1-1, el Levante comenzó a firmar los mejores minutos del encuentro y Alba Merino, que acababa de entrar en el terreno de juego, pudo anotar el segundo, pero su disparo se estrelló en el palo de la portería local. Aprovechando que las de Andrés Tudela estaban jugando en campo contrario, el Sporting montó una contra que acabó con el segundo gol de las andaluzas. Martín-Prieto volvió a poner por delante en el marcador a su equipo y certificó así la victoria onubense. Con este resultado, junto a la victoria del Valencia en San Sebastián, la clasificación se comprime un poco más si cabe en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.

Ficha tecnica

SC Huelva: María Sampalo, Elena Pavel, Sandra García, Maite, Anita, Martín-Prieto, Virgy, Patri Gavira, Sandra Castelló (Paula, 86'), Jenny (Vala Asenova, 81') y Marina Martí (Alicia Muñoz, 81').

Levante: Noelia Bermúdez, Oli Oprea (Leti, 74'), Guti, Paula Guerrero, Maitane, Mariajo, Charlyn Corral, Carol Marín, Alharilla, Nerea Pérez (Alba Merino, 53') y Sheila (Andrea Esteban, 59').

Goles: 1-0, m. 52: Martín-Prieto; 1-1, m. 75: Guti; 2-1, m. 82: Martín-Prieto.

Árbitro: Rodríguez Varela. Amonestó a la visitante Alharilla.

Estadio: Campos Federativos de La Orden.