ANÁLISIS

El Levante de Rubi se pierde con los cambios

Las sustituciones, asignatura pendiente en la búsqueda granota de la permanencia

22.03.2016 | 10:41
El Levante de Rubi se pierde con los cambios

En A Coruña se reabrió una vieja herida, por la que el Levante de Rubi ya se había desangrado anteriormente: los cambios. No acaban los granotas de cogerles el tranquillo, de tal forma que se han convertido en una de las cuestiones a mejorar con vistas a las últimas ocho jornadas de Liga BBVA. Hacen falta soluciones. Revulsivos desde el banquillo, tanto en forma de variaciones tácticas como de apariciones individuales de provecho con los partidos ya en marcha.

El de Vilassar, en este sentido, apura siempre las opciones. En los 21 duelos que lleva al frente del equipo (más los dos de Copa frente al Espanyol) ha agotado los tres relevos permitidos. Sin embargo, se recuerdan más las veces que han salido rana que las que han dado fruto. Hasta el sábado, los dos precedentes más cercanos era la criticadísima aparición de Ghilas por Deyverson ante el Barça, que coincidió con la pérdida repentina de fuelle de los de Orriols; y la apuesta por tres defensas en plena remontada en Balaídos, que tendría como consecuencia inmediata la sentencia (en forma de gol) celtiña.

Salvo en situaciones puntuales o de fuerza mayor, como expulsiones y principamente lesiones, Rubi ha demostrado en el Levante ser un entrenador que suele aguantar los cambios para la recta final del choque en cuestión. No los utiliza en las primeras parte, como tampoco el recurso de la triple sustitución, encaminada a provocar un cambio radical (para bien) en el equipo.

De la escasa capacidad de reacción de los granotas habla claramente una estadística: llevan más de un año sin remontar un marcador. La última vez que consiguieron voltear un partido en el que empezaron perdieron fue el 6 de marzo de 2015, cuando acabaron imponiéndose por 2-1 al Eibar. Dos semanas antes, también con Alcaraz en el banquillo, habían hecho lo propio ante otro rival directo por la salvación: el Eibar.

A pesar de que la entrada y salida de atacante/s es casi fija durante los encuentros, el banquillo azulgrana apenas ha aportado dos goles en los cinco meses que lleva Rubi al mando. Uno lo hizo Deyverson frente al Rayo, el día que más fruto sacó el Levante a los cambios; otro, la semana siguiente y sin valor real, Roger ante el Celta.

Rossi, siete cambios seguidos
De los diez encuentros que lleva con el Levante, el autor de los tantos en el Derbi y en A Coruña solo ha completado dos: el del Pizjuán y frente al Barça. El italiano ha sido sustituido en las últimas siete jornadas, consecutivamente, más allá de su estreno entrando desde el banquillo frente a Las Palmas. Entre los recambios más utilizados por Rubi aparecen Camarasa y Casadesús, a pesar de los dos meses de baja a los que tuvo que hacer frente el balear. Hasta su marcha en el mercado invernal, Roger era el jugador número 12 para el de entrenador de Vilassar de Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine