La consecuencia de la ausencia definitiva de Simao Mate ante el SportingSimao Mate, una vez rechazados los recursos del club a su sanción, puede ser el regreso de Jefferson Lerma a sus orígenes. Después de haber jugado cuatro de los últimos seis partidos como ´2´, ocuparía la vacante del mozambiqueño y actuaría de nuevo en el centro del campo. La definitiva puesta a punto física de uno de los laterales derechos, Pedro López, permite a Rubi devolver al colombiano a su posición natural.

El cafetero ha ocupado el carril diestro por las necesidades del equipo, aunque en Riazor quedó en evidencia que no ahí donde más cómodo se siente ni más rendimiento da. Fue por su banda por donde se gestaron los dos goles del Depor, justamente el día en el que se convirtió en jugador del Levante a todos los efectos: alcanzó los 25 partidos con más de 45 minutos, que obligaban a pagar 600.000 euros al Atlético Huila y comprar sus derechos.

En el último mes de competición, Lerma solo ha actuado en el centro del campo frente a Madrid y Real. En los dos últimos duelos, Simao, Verza, Verdú y Morales han formado la línea de cuatro en la medular; Rubi también tiene en cuenta la posibilidad de recuperar para el once a Camarasa, con minutos en casi todos los choques y cuya última titularidad fue contra los merengues. Será al regreso de los internacionales, incluido el de Meliana, cuando resuelva sus dudas.

Una aparte al comienzo del entrenamiento del Viernes Santo

El técnico intercambió impresiones con el futbolista colombiano en los primeros compases de la última sesión de la semana. La charla se prolongó por espacio de cinco minutos -justo después de que Rubi se hubiera dirigido a la plantilla al completo- y sirvió tanto para comentar aspectos tácticos como para pulsar las sensaciones físicas de Jefferson Lerma de cara al esprint final de la temporada.

Medjani, medio con Argelia

Al igual que Simao el jueves, Carl fue titular en el partido clasificatorio para la Copa de África disputado por su selección ante Etiopía. Medjani, a diferencia de lo que sucede en el Levante, jugó como mediocentro y fue el capitán.