En el río revuelto en que se ha convertido la temporada granota, más de un equipo se ha propuesto pescar a Zou Feddal. El hispanomarroquí es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla, por edad, prestaciones y el posible descenso del Levante, que posiblemente rebajaría el precio de un hipotético traspaso. Prueba de su tirón en el mercado son las dos propuestas que tuvo en enero, así como el interés que suscita en varios equipos de la Premier League del que se hacía eco esta semana ´Daily Mail´.

Es habitual la presencia de ojeadores de la liga inglesa. También de técnicos del Hannover, cuyos informes llevaron al conjunto alemán a presentar una oferta formal por la cesión del internacional marroquí en el pasado mercado invernal. Esta incluía el pago de un millón de euros por el préstamo y una opción de compra en caso de salvación, pero en Orriols la rechazaron; prevalecieron las necesidades deportivas propias, con los granotas en el farolillo rojo y buscando incluso la incorporación de otro zaguero, que finalmente sería Medjani.

El Hannover se lanzó a por Zou a finales del mes de enero, atraído por su rendimiento y números. El hispanomarroquí, no en vano, es uno de los defensas mejor valorados numéricamente de las grandes ligas europeas. Consecuencia o no del desenlace fallido de la operación, que estaba encaminada a paliar sus problemas defensivos (promedian casi dos goles por partido), los germanos se han hundido en el último puesto de la Bundesliga después de sumar apenas tres puntos en nueve jornadas.

A la puerta del central también llamó pocos días antes el Baniyas, el conjunto de los Emiratos Árabes que dirigía el exazulgrana Luis García. La respuesta fue la misma, más allá del menor tirón deportivo de la propuesta para un jugador que acababa de cumplir 27 años.

Entre los atractivos que ofrece a sus pretendientes Zou, con contrato hasta 2018, se encuentran su condición de central zurdo, que es internacional por Marruecos y posee la nacionalidad española, y, por tanto, pasaporte comunitario. A pesar de llegar con la pretemporada avanzada, y de que durante el curso ha arrastrado molestias en el talón izquierdo, ha sido prácticamente inamovible de las alineaciones de Alcaraz y Rubi.