Giuseppe Rossi ha comparecido este jueves en rueda de prensa con el telón de fondo de la final del próximo lunes contra el Sporting, un partido que pese a todo "no es definitivo".

La convocatoria de Conte

"El sueño de la Eurocopa está siempre, lo veo bastante difícil, pero lo voy a intentar, haré lo que pueda, porque en la vida nunca se sabe. Si pasa algo en el verano, yo estoy preparado"

Nueva final

"Va ser una final contra el Sporting. Como he dicho a veces, todos son finales, este partido un poco más, porque son dos equipos que intentan no bajar a Segunda. Se juega en casa y es una oportunidad para sacar tres puntos importantes"

Sintonía con Rubi

"No es un partido definitivo. Estamos trabajando mucho, sabemos por lo que estamos peleando. No estamos relajados porque a nadie le gusta esta situación. Estamos dando el máximo, siguiendo lo que nos dice el entrenador"

Confianza absoluta

"Tengo mucha confianza en mis habilidades, sé lo que puedo dar al equipo, lo que puedo mejorar. Tengo que decir gracias al Levante que me ha dado esta oportunidad, que era lo que me faltaba"

Los cambios

"Cada partido voy mejor. Cuando uno es sustituido no le gusta, pero si es porque es lo mejor para el equipo, no pasa nada"

Cree en el objetivo

"Cada día veo cómo estamos entrenando, veo a los jugadores, la manera en la que el entrenador nos dice las cosas, con un tono de voz que nos motiva y eso son cosas positivas para llegar con un estado psicológico muy bueno. Y a nivel físico estamos muy bien. Eso es lo que veo y por lo que pienso que podemos conseguir la permanencia"

El fortín del Ciutat

"En casa estamos muy fuertes y eso pasa en todos los equipos. Te sientes siempre más fuerte con tu afición, es un ambiente al que estás acostumbrado. Fuera siempre cuesta, no sólo al Levante, es muy difícil ganar fuera, estamos haciendo lo imposible, de verdad. Hemos dado la vida y estamos dándolo todo en casa y fuera"