El técnico del Levante ha hablado este sábado en rueda de prensa de cara a la final por la salvación del próximo lunes contra el Sporting, un rival que viene de “subidón” tras ganarle al Atlético de Madrid pero ante el que los granotas también quieren la fortaleza del Ciutat. También ha confirmado que Deyverson está para jugar.

¿Qué ha cambiado entre este Levante y el que ganó 0-3 al Sporting

Básicamente una serie de corporaciones a la plantilla, jugadores que no teníamos entonces. Llegamos más o menos en el mismo momento, aunque entre medias pasamos un pequeño bache. Llegamos con bastante confianza, teniendo claro a lo que jugamos.¿El estilo es el mismo?

Siempre encontrarías cosas, pero el espíritu y la filosofía viene a ser la misma. Te has adaptado más a tus jugadores, pero se mantiene la idea de ir a por el partido, querer hacer disfrutar a la gente, querer ganar siempre, eso no ha variado.

¿Cómo valora la victoria del Rayo contra el Getafe?

¿Cómo valora la victoria del Rayo contra el Getafe?

Sin lugar a dudas lo más importante es sacar nuestro partido, eso que vaya por delante. Una vez dicho esto, al haber un enfrentamiento directo, al Getafe le sacas tres puntos y habiendo empatado sería dos y dos. Me es muy difícil decir qué hubiera preferido, no sabes qué va a pasar. Fuera de casa es lo más difícil, pero si ganamos al Sporting hay un recorte.

¿Una derrota equivale a despedirse?

¿Una derrota equivale a despedirse?

Pido que no, por favor. Hay que batallar hasta el final mientras hayan puntos, y no vamos dejar de hacer otra cosa, mientras haya puntos hay que batallar. Con cualquier golpe duro no podemos entrar en decir que se acabó. Queremos que todo el mundo esté contento, si ganamos estaríamos más cerca que nunca de salir del descenso si el Granada no gana en Bilbao. Si no vemos un término medio no es realista aunque la situación sea negativa.

¿Cuáles son sus cálculos?

Si ganas los cuatro partidos de casa o los tres de fuera, te falta el del Rayo estás con opciones de salvarte. Con esos 12 puntos de casa te pones con 36 y a lo mejor con 39 te salvas. Vamos a buscar esas dos victorias como sea y vamos a ir por el Betis. Si tu vas sacando el partido de casa, como mínimo estás vivo seguro.

¿Cuánto condiciona la baja de Simao?

En el momento en el que no tengo a un jugador disponible ya no me preocupo más, sólo me preocupo de que estén al cien por cien para que el equipo no se resienta. Tampoco puede tener a Iván o Toño y me centro en los que tengo para transmitir confianza.

¿Cómo está Deyverson?

Paró un día pero ha entrenado el resto normal.

¿Ha hecho trabajo psicológico con Mariño?

Hablo continuamente con todos los jugadores. Si la pregunta va un poco dirigida al gol del Deportivo, en este sentido es el de menos responsabilidad dentro de la mala suerte de Mariño. En otros tal vez tiene un poquito más, pero es un balón que da en el palo, diagonal y superfuerte, le rebota en la espalda y es muy anormal.

El Sporting viene de tumbar al Atlético.

Viene de un subidón importante: hacer un punto o seis de 18 contra esos equipos es mucho y coges mucha moral. Pero también es un buen momento nuestro porque hemos cogido confianza.

¿Medjani llegó en hora?

Medjani, como Simao y Camarasa, han tenido un día libre después de su último partido. Si hubiésemos jugado viernes o sábado no lo hubiese enfocado así, pero al jugar el lunes nos ha parecido bien que no tuviera que entrenar.