Este Atlético Levante ha cambiado. El triunfo en el Derbi de filiales ha reactivado a una plantilla que no ha perdido desde el relevo en el banquillo, aunque esas tres jornadas sumando (0-0 ante Sabadell y Baleares, además del 1-2 en el Puchades) no han bastado para escapar del descenso a Tercera División. Toni Aparicio le ha dado a un vestuario inexperto por su juventud el plus de experiencia que su hoja de servicios refleja para saber lidiar este tipo de circunstancias. Ahora es primordial que el alegrón ante el Valencia Mestalla, como ya sucedió en la primera vuelta, sí tenga continuidad en las siete finales por la permanencia. Después de descansar la jornada anterior por el ´caso Huracán´, la competición se reanuda con el mismo propósito: seguir puntuando y de tres. Hasta la machada en Paterna, los números fuera de Buñol eran sonrojantes, con solo un triunfo en Badalona (0-1).

La cita será especial para Juan Delgado, natural de Elda (12:00 horas). Goleador en un terreno conocido, por fin jugará en el Nuevo Pepico Amat, que está a cinco minutos en coche de su casa. En las gradas no faltará su familia y un buen puñado de amigos. Será la primera vez que juegue allí. Era una espina clavada que hoy se quitará. En la primera vuelta en Buñol jugó los 90 minutos del 2-2, pero no marcó (lo hicieron Fran Núñez y Nanclares). En su etapa de formación como juvenil, en Liga Nacional pudieron verse las caras, pero por aquel entonces, Delgado, que en aquel momento jugaba en el vecino VCF, era un adelantado y dio el salto al División de Honor.

Aparicio, ex del Eldense, mantendrá el bloque del Derbi y la única variación de inicio será la entrada de Pepelu por Víctor Alonso, el último en la enfermería con Manu Miquel, Cote y Ander Artabe.