El efecto Toni Aparicio se ha disparado. De los dos empates iniciales, sin goles a favor ni en contra y una sensación parcial de mejoría, el Atlético Levante ha enganchado dos victorias seguidas, ambas fuera de casa „van tres de visitante„, y no conoce la derrota desde el 1-2 ante el Badalona que supuso el adiós de Miguel Ángel Villafaina (27 de febrero). Un golpe de autoridad en el camino hacia la salvación y una inyección de energía para afrontar el próximo encuentro ante el Olímpic, rival directo, en la Ciudad Deportiva de Buñol (domingo 10 de abril, 12 horas).

La preparación del duelo en el Nuevo Pepico Amat fue complicada para Toni Aparicio, que volvía a la que fue su casa la pasada temporada durante 17 jornadas, por una plaga de gripe que azotó a la plantilla. Pero el vestuario, con el refuerzo anímico de la victoria en el Puchades, se rebeló al contratiempo y tumbó a un Eldense que no perdía en su casa desde el 25 de octubre ante L'Hospitalet. La nota negativa, a la espera del diagnóstico definitivo, es la lesión de Pepelu, titular por primera vez con el míster de Enguera y que fue el tercer cambio por problemas físicos como antes había sucedido con Chupi y Jilmar, aunque ambos de menor preocupación.

El triunfo lo empezó a cimentar Luca Ferrone, uno de los minados por la fiebre, a los cuatro minutos. La sentencia pudo llegar poco después en un penalti que Juan Delgado estrelló en el palo derecho de Marcano. El '9' del filial, un incordio constante, firmó un partidazo pese al error y se quitó la espina con el 0-2, que no celebró porque es natural de Elda.

Ficha técnica

Eldense: Marcano, Juanfran (Pepe Sellés, 70'), Ortega, Gotor, Juanje, Petcoff (Óscar Torregrosa, 83'), Fresno, Cañadas, Ferrán Tacón (Serra, 46'), Piquero y Carlitos.

Atlético Levante: Koke, Luca Ferrone, Dani Calvo, Jair, Jilmar (Zubiri, 67'), Valiente, Pepelu (Ribelles, 86'), Álvaro Traver, Chupi (Fran Núñez, 53'), Sergio Nanclares y Juan Delgado.

Goles: 0-1, m. 4: Luca Ferrone; 0-2, m. 82: Juan Delgado.

Árbitro: Collado López. Amonestó a los locales Marcano, Gotor, Cañadas y Juanje; y a los visitantes Sergio Nanclares y Jair.

Estadio: Nuevo Pepico Amat.