A cuatro días vista del trascendental duelo del Benito Villamarín, con ambos equipos involucrados en la lucha por la salvación, Juanlu Gómez ha analizado con sinceridad la actualidad de Betis y Levante. El malacitano, ya retirado, ha hablado sobre dos de sus exequipos en una entrevista concedida a ABC Sevilla.

"Si la temporada del Betis la hemos considerado como rara, la del Levante está siendo más rara aún. También echaron al entrenador demasiado pronto, no tenían demasiado claras las cosas incluso en la pretemporada. Y ahora con Rubi es cierto que han jugado mejor, pero los puntos no terminan de llegar. Los fichajes de diciembre no terminan de arrancar. Es difícil verse en la situación en la que está el Levante, con pocos puntos, sabiendo que la Segunda puede estar cada vez más cerca y con esa presión es más complicado trabajar. Los jugadores del Levante no están siendo realmente conscientes de lo que se están jugando", ha comentado, aunque ha mostrado su deseo de que granotas, al igual que béticos, se salven.

También ha rememorado el triunfo granota en el feudo verdiblanco en la 11-12, del que tiene "muy buen recuerdo" porque fue el autor del 0-1 definitivo y supuso el coliderato del equipo entonces entrenado por JIM, y ha calificado la de Orriols como "la mejor etapa" de su carrera" porque ha sido en el único equipo en el que tuve estabilidad en cuanto a años".