El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha manifestado este viernes que afronta el duelo en el Benito Villamarín ante el Levante "contento y con ilusión, pero más fuerte que nunca" porque le han "encomendado la misión de conseguir el objetivo de seguir en Primera".

Ha añadido al respecto que su "responsabilidad es dejar al equipo el Primera", algo que espera lograr pese a las "tres derrotas seguidas" porque "con todos los respetos al Levante", su equipo está "preparado para ganar mañana". Un resultado que sería letal para los intereses azulgranas, como este jueves reconocía Rubi.

El preparador linense ha admitido que "con la idiosincrasia del Betis, en momentos difíciles no es igual que pueda jugar Joaquín u otros jugadores" porque deseas contar con "gente que sepa aguantar esta presión". Así ha justificado Juan Merino el descarte del centrocampista con ficha del filial Fabián Ruiz, pese a que "ha sido importante" desde que él se "hizo cargo del equipo" pero "un entrenador tiene que saber en qué momento llevar a cada jugador".

Por eso, el preparador bético espera mucho de un Joaquín que "siempre ha marcado diferencias" pero como "no es el jugador de otros años", lo ha dejado algunos partidos sin convocar porque "quería cambiar la intensidad y el ritmo para recuperar su nivel tras una lesión".