El empate en la final por la permanencia no deja satisfecho a nadie. El Atlético Levante ha vuelto a desperdiciar en los últimos minutos un tanteo a favor en Buñol, esta vez tras revertir el 0-1 de Cifu con el 2-1 de Traver justo en el cierre de la primera parte, y ha acusado a medias la expulsión por doble amonestación de Chupi, aunque el filial ha resistido para que el disgusto no fuera mayor. En inferioridad, el Olímpic ha rescatado un punto que no le sirve para curar las penas, ya que le mantiene a tres de los de Orriols y con cinco jornadas de órdago ante Alcoyano, Villarreal B, Lleida, Reus y Barcelona, todos equipos metidos en la pelea por la promoción y más de la mitad de ellos por ser campeones de grupo. El 2-2 ha sido del exgranota Luismi Loro tras aprovechar en el borde del área una pérdida de Traver cuando intentaba combinar con Nanclares.

Golpeó primero el Olímpic en una llegada de Adrià Granell para asistir en el segundo palo a Cifo, que no perdonó ante Koke por mucho que el guardameta andaluz lo intentara. El 0-1 despertó al Atlético Levante, con Pepelu asumiendo el mando. Llegando desde su segunda línea tras un ´tuya-mía´ de Nanclares y Traver, además de un magistral desmarque de ruptura de Juan Delgado, el canterano firmó las tablas y silenció a los valientes setabenses que se plantaron en Buñol. El Olímpic dio un arreón, pero se topó con Koke, providencial en un balón dividido que enganchó Adrià. Tampoco Mendoza sacó tajada de otra segunda jugada en una área muy poblada de efectivos. Raúl Garrido se estiraba de los pelos en el banquillo porque se veía por delante en el marcador y lo que pasó fue todo lo contrario con un penalti forzado por Juan Delgado. En Elda falló desde los once metros y hubo cambio de lanzador. Con un giro de cadera, Álvaro Traver hizo hincar las rodillas a Diego García. Gol psicológico en el minuto 45.

Además de la desventaja, el cara a cara se enquistó más para el Olímpic por la lesión de Javi Navarro. El Atlético Levante amenazaba y perdonaba, sobre todo en una acción de Delgado, que no vio a Nanclares que llegaba solo. Justo cuando Aparicio iba a dar entrada a Manu Viana por Chupi, el ex de La Roda vio la segunda amarilla y no le quedó otra que apurar unos minutos este relevo. Está acción enloqueció el encuentro, que se rompió, sin dueño. Por empuje y sobre todo por tener un hombre más en el campo, el Olímpic se lo creyó y Luismi empató. Para los setabenses, sin embargo, era insuficiente y Garrido se lanzó a la desesperada a por el 2-3, que lo tuvo Samu en la prolongación. Mientras que el filial echó un paso atrás, con Jilmar, lateral como interior zurdo, para atar un punto más en el camino a la permanencia. Las cosas siguen igual, ya que la Pobla de Mafumet empató en el 93 en el otro duelo directo ante el Olot.

FICHA TÉCNICA

Atlético Levante: Koke, Luca Ferrone, Dani Calvo, Jair, Zubiri, Valiente, Pepelu (Ribelles, 70´), Álvaro Traver (Jilmar, 87´), Nanclares (Manu Viana, 84´), Chupi y Juan Delgado.

Olímpic: Diego García, Escobar, San Julián, Mendoza, Rulo, Rifaterra (Arthur, 54´), Cifo (Zarzo, 72´), Luismi Loro, Adrià Granell, Borja Rubiato y Javi Navarro (Samu, 52´).

Goles: 0-1 Cifo, m. 19; 1-1 Pepelu, m. 31; 2-1 Álvaro Traver (p), m. 45; 2-2 Luismi Loro, m. 80.

Árbitro: Vila Sánchez. Amonestó a los locales Dani Calvo y Valiente; y a los visitantes Escobar, Borja Rubiato y San Julián. Expulsó por doble amarilla al local Chupi en el minuto 75.