El técnico del Levante, Rubi, valoró la victoria conseguida en el Ciutat de Valencia frente al Espanyol:

¿El partido de más tensión?

Lo catalogué como una final, porque esta sí que lo era. He visto al equipo muy concentrado, a ratos bien y otros menos, pero en todo momento con la confianza de que iba a sacar el partido.

Balance del partido.

En la primera parte ha habido un tramo muy nuevo donde podíamos haberle dado la vuelta. Es una situación nueva para nosotros que podamos remontar y un ejemplo más de que no se debe tirar la toalla. En ese sentido la actitud de mis futbolistas ha sido de 10.

Depende de sí mismo.

Estoy convencido de que de esta victoria nos acordaremos mucho cuando acabe la temporada porque nos pone en la parrilla de salida con esos equipos a los que hemos estado mirando por detrás si este fin de semana se dan los resultados que deseamos. No he tenido la sensación de que el equipo había tirado la toalla y a día de hoy estamos convencidos. Tenemos de una vez por todas que conseguir una victoria fuera, pero dependemos prácticamente, casi, de nosotros.

Problemas delante, no atrás

Eso de la portería a cero es una milonga, porque el día del Deportivo Mariño hizo una parada. A nivel defensivo estamos mereciendo la portería a cero. Fuera de casa nos está faltando ponernos por delante y a ver si en este sistema defensivo en el que cada vez estamos más fuertes con ese gol nos puede servir o para hacer un segundo al contraataque. El equipo está en una línea defensiva muy buena y nuestro agujero viene más por el ataque que por otro lado.

Golazo de Rossi

Me ha parecido un lanzamiento excepcional. Medjani ha molestado al portero y se la ha encontrado ahí al portero.

Revulsivo Cuero

Obviamente, a más tiempo que podamos trabajar, se irá viendo al mejor Cuero. Nos ha aportado velocidad y descaro en un momento en el que el partido no estaba muy claro.

El cambio de Rossi

Al equipo hay que refrescarlo cuando pensamos que necesita otra cosa. No hay ningún problema con Giuseppe.

Deyverson, titular

A Deyverson lo he visto como es él, a 200 revoluciones, con actuaciones de mucho ímpetu y a veces con esa aceleración que le lleva a precipitarse, pero él es así, ha hecho su trabajo, ha cumplido con creces y estoy contento, porque con la semana rara que hemos tenido es una buena forma de liquidar el asunto este que espero que no vuelva a suceder.

El momento de Morales

Los jugadores de muchísima inspiración es más difícil que la mantengan continuamente, pero partiendo de que a nivel físico lo veo perfecto, el resto es si le sale o no la jugada. No es el de ese mes tan bueno que tuvo, pero es muy difícil estar siempre así.

Baja para Granada

Lo de Juanfran pues nada, hay que estar tranquilos, tenemos viernes y jueves partido y para Juanfran un esfuerzo tan grande dos partidos seguidos igual no era lo más adecuado. Está siendo importante en el equipo porque nos da mucho aplomo y saber lo que tenemos que hacer en cada momento.