PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
Levante Fem. 32Espanyol Fem.
 

Las chicas también cumplen contra el Espanyol y acarician el pase a la Copa

El Levante construye la victoria en la primera parte para presionar al Valencia por la quinta plaza

16.04.2016 | 22:39
La celebración del golazo de Alba Merino
La celebración del golazo de Alba Merino

En una brillante primera parte, el Levante finiquitó al Espanyol para dormir en la quinta plaza (a la espera de lo que haga hoy el Valencia, que tiene ahora dos puntos menos, contra el Rayo Vallecano) y dejar prácticamente cerrada la clasificación para la Copa de la Reina.

El inicio fue pletórico, ya que a los dos minutos, Carol Marín abrió el marcador con un fuerte disparo que se coló por la escuadra izquierda, imparable para la guardameta Norma. El Levante siguió controlando el esférico y, después de un córner, un rechace que quedó suelto en el área fue aprovechado por Mariajo, que de un zurdazo al palo largo anotó el segundo. Tras el 0-2, el Levante pudo ampliar su ventaja con una buena llegada de Alba Merino desde segunda línea. Sin embargo, el Espanyol disfrutó de su ocasión más clara para meterse en el duelo; fue en el minuto 20 cuando Paloma remató dentro del área a pase de Andrea Pereira, pero Noelia Bermúdez apareció para atajar el balón y mantener la ventaja conseguida.

Las granotas presionaban muy arriba al equipo perico y no les dejaba salir con la posesión, pero las catalanas sorprendieron a la defensa granota cerca de llegar a la media hora en botas de Lombi, que culminó un buen balón al espacio para generar imprecisiones en las granotas hasta el golazo de Alba Merino que devolvió la tranquilidad. Cualquier opción de remontada perica la frenó la ´tica´ Bermúdez con una buena intervención a una gran volea de Paloma. Pese a que el Espanyol intentó buscar el segundo, apenas inquietó posteriormente. Charlyn Corral, por dos veces, y Andrea Esteban tuvieron el cuarto. La mexicana y Nerea Pérez fueron un peligro constante en la reanudación, pero la que recortó distancias fue la visitante Aina.

Ficha técnica
Levante: Noelia Bermúdez, Oli Oprea, Paula Guerrero (Lena, 80´), Guti, Maitane, Andrea Esteban (Cristina, 68´), Alba Merino (Nerea, 54´), Carol Marín, Alharilla (Sheila, 89´) y Charlyn Corral.
Espanyol: Norma, Elba, Inés, Andrea Pereira, Vanessa, Lombi, Paloma, Laura (Claudia, 72´), Mónica (Aina, 63´), Sara (Aroa, 72´) y Mireia.
Goles: 1-0 Carol Marín, m. 2; 2-0 Mariajo, m. 6; 2-1 Lombi, m. 29; 3-1 Alba Merino, m. 31; 3-2 Aina, m. 91. Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a las locales Nerea, Maitane y Paula Guerrero; y a la visitante Andrea Pereira.
Estadio: El Terrer de Paiporta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz, a por todas
Muñiz, a por todas

Muñiz, a por todas

El técnico asturiano defiende que los granotas "no podemos salir a otra cosa que a ganar"

Los porqués de la ´mini crisis´

Los porqués de la ´mini crisis´

El bache del Levante preocupa pero no es alarmante a pesar de la mala racha del último mes de Liga

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

El central y el delantero, dos de los intocables de Muñiz, vieron la quinta amarilla en Montilivi

El liderato granota corre peligro

El liderato granota corre peligro

Dos horrores defensivos condenan al Levante en Montilivi, que creyó en el milagro con el gol de...

Roger cuesta ocho millones

Roger cuesta ocho millones

El Levante remitirá a la cláusula de rescisión a los clubes que quieran al ariete en el mercado de...

Planes de mercado: fichaje seguro

Planes de mercado: fichaje seguro

Tito piensa fichar un delantero y se estudiarán los casos de Rafael y Víctor, pero Verza se queda


Enlaces recomendados: Premios Cine