En una brillante primera parte, el Levante finiquitó al Espanyol para dormir en la quinta plaza (a la espera de lo que haga hoy el Valencia, que tiene ahora dos puntos menos, contra el Rayo Vallecano) y dejar prácticamente cerrada la clasificación para la Copa de la Reina.

El inicio fue pletórico, ya que a los dos minutos, Carol Marín abrió el marcador con un fuerte disparo que se coló por la escuadra izquierda, imparable para la guardameta Norma. El Levante siguió controlando el esférico y, después de un córner, un rechace que quedó suelto en el área fue aprovechado por Mariajo, que de un zurdazo al palo largo anotó el segundo. Tras el 0-2, el Levante pudo ampliar su ventaja con una buena llegada de Alba Merino desde segunda línea. Sin embargo, el Espanyol disfrutó de su ocasión más clara para meterse en el duelo; fue en el minuto 20 cuando Paloma remató dentro del área a pase de Andrea Pereira, pero Noelia Bermúdez apareció para atajar el balón y mantener la ventaja conseguida.

Las granotas presionaban muy arriba al equipo perico y no les dejaba salir con la posesión, pero las catalanas sorprendieron a la defensa granota cerca de llegar a la media hora en botas de Lombi, que culminó un buen balón al espacio para generar imprecisiones en las granotas hasta el golazo de Alba Merino que devolvió la tranquilidad. Cualquier opción de remontada perica la frenó la ´tica´ Bermúdez con una buena intervención a una gran volea de Paloma. Pese a que el Espanyol intentó buscar el segundo, apenas inquietó posteriormente. Charlyn Corral, por dos veces, y Andrea Esteban tuvieron el cuarto. La mexicana y Nerea Pérez fueron un peligro constante en la reanudación, pero la que recortó distancias fue la visitante Aina.

Ficha técnica

Levante: Noelia Bermúdez, Oli Oprea, Paula Guerrero (Lena, 80´), Guti, Maitane, Andrea Esteban (Cristina, 68´), Alba Merino (Nerea, 54´), Carol Marín, Alharilla (Sheila, 89´) y Charlyn Corral.

Espanyol: Norma, Elba, Inés, Andrea Pereira, Vanessa, Lombi, Paloma, Laura (Claudia, 72´), Mónica (Aina, 63´), Sara (Aroa, 72´) y Mireia.

Goles: 1-0 Carol Marín, m. 2; 2-0 Mariajo, m. 6; 2-1 Lombi, m. 29; 3-1 Alba Merino, m. 31; 3-2 Aina, m. 91. Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a las locales Nerea, Maitane y Paula Guerrero; y a la visitante Andrea Pereira.

Estadio: El Terrer de Paiporta.