El Atlético Levante de Toni Aparicio sigue lanzado y en Cornellà dio un paso más hacia la salvación al tumbar a un adversario que como local llevaba cinco victorias consecutivas, que no perdía desde el 7 de febrero ante el Valencia Mestalla (1-0) y que acumulaba más de 700 minutos sin encajar un gol.

Desde un primer momento, el filial estuvo muy bien plantado y supuso leer el partido a la perfección. La demostración de compromiso fue tremenda. Aparicio les ha inyectado su experiencia y los chavales lo están reflejando en el campo. Fueron todos a una por una victoria „la tercera consecutiva fuera de casa„ para coger oxígeno y afrontar con una dosis extra de moral el duelo directo del próximo sábado a las 17:30 horas en Buñol contra la Pobla de Mafumet. En una de las muchas internadas del capitán Álvaro Traver nació el córner del triunfo, ejecutado por Manu Viana y materializado por Luca Ferrone, que ya marcó en el desplazamiento de hace dos jornadas en Elda.

Ficha técnica

Cornellà: Marcos, Pere Martínez (Antonio, 65'), Lucas, Borja López, Uche, David García, Joel, Marc Caballé (Lulu, 73'), Enric Gallego, Abraham (Masqué, 51'), Gómez.

Atlético Levante: Koke, Luca Ferrone, Zubiri, Dani Calvo, Jair, Ribelles, Álvaro Traver (Víctor Alonso, 82'), Pepelu, Juan Delgado, Nanclares (Fran Núñez, 78') y Manu Viana (Jilmar, 73').

Goles: 0-1, Luca Ferrone, m. 26.

Árbitro: Jiménez González. Amonestó a los locales Uche y Borja López; y a los visitantes Ribelles y Luca Ferrone.

Estadio: Nou Municipal, ante unos 1.000 espectadores.