Rubi confirmó que cuenta con Simao Mate, Deyverson y Zou Feddal tras haber mostrado su arrepentimiento al club, al entrenador en solitario y a sus compañeros por su salida nocturna tras la derrota ante el Betis y admitió que no se puede permitir "dejar de contar con futbolistas" a pesar de que está "decepcionado".

¿Está cansado de tantos sucesos extradeportivos?

"Me decepciona bastante tener que vivir situaciones que un entrenador, que ya tiene preocupaciones en la mochila, se unan más de las que no tiene ninguna responsabilidad. Nos tenemos que volver muy duros a corto plazo en todos los clubes, porque esto parece que es una tónica bastante habitual. Tenemos que convivir con ello y no me puedo parar mucho a pensar porque es tan importante lo que puede suceder el viernes que todo eso lo quiero dejar zanjado”

¿Jugarán Feddal, Simao y/o Deyverson?

“Pienso que tengo que ser inteligente, me da igual lo que se pueda decir si lo pongo y que pueda parecer que el técnico ha tragado como si no los pongo y que digan que el entrenador no los pone por eso. Me voy a limitar a lo deportivo, si creo que los necesitamos no voy a ir perdiendo jugadores. ¿Qué hago si esto ha pasado con ocho? ¿Hay ocho que ya no juegan?"

Petición de Rubi para el viernes

"Tenemos que intentar pasar página, perdonarles, por muy dolidos que estemos, y sacarle rendimiento a toda la plantilla. Ellos son uno más y pido un esfuerzo a todos, a mí ya me cuesta. Que se hable de fútbol y que no les metamos más presión aún de la que tienen porque están muy arrepentidos y en ese sentido ya tienen que cargar con esa losa. Pido que hagamos un paréntesis hasta el viernes y que ayudemos porque en este partido necesitamos un apoyo sin parar, para tener más facilidades para sacar el resultado”

Unión contra el Espanyol

“Ha habido dos o tres actos de falta de profesionalidad durante la temporada, pero creo que no tenemos que pasar de un extremo a otro. Tenemos que estar tristes y enfadados porque no estamos sacando buenos resultados, pero no podemos decir que el equipo en los últimos seis o siete partidos no haya competido bien, al revés. Intentemos no desviarnos de eso, porque también lo están haciendo, aunque no puedo negar que es cuestionable por el tema de los resultados, pero que esas sensaciones y forma de trabajar la están aplicando. Hay que demostrar al Espanyol, con la ayuda de todos, que estamos unidos. Luego ya llegará el momento de lo que entendáis oportuno todos”

Pide el régimen interno disciplinario en lo económico

“De mano blanda cero, que se aplique el régimen disciplinario hasta las últimas circunstancias, sobre todo en el tema económico. No puedo ir cada día a su casa por la noche para saber si están o no. Les intento formar, explicar porqué se hacen las cosas, y ya depende de la capacidad de reflexión de cada uno. Hay unos parámetros económicos, que se apliquen, sin problema. Pero empezar a dejar de contar futbolistas sería un error. Pasó un hecho de este tipo en Las Palmas y para ellos fue un punto de inflexión. El jugador tiene que aprender que su comportamiento sea otro en cuanto a las salidas nocturnas. Sé algunos casos más que no voy a decir, hay cosas que no han salido. Es un tema de máxima dureza desde ya por parte del club y sobre todo un lavado de cerebro de los jugadores que lo tienen que entender. Es de sentido común. Hoy en día todo el mundo tiene una ‘bomba’ en el teléfono que hace ‘click, click’. Pero también pienso que no se han escondido de nadie y todo el mundo te va a ver”

Cree que no volverá a pasar

“Cuando empieza a destaparse, uno se preocupa más de no hacer cosas. No tengo duda de que no va a pasar más, sobre todo a corto plazo. A lo mejor me como las palabras”