Rubi tiene un problema en defensa y no solamente por la baja del sancionado Feddal. Lo que más trastoca los planes del técnico de Vilassar de Mar es que la recuperación de Toño se ha estancado, por lo que su concurso para el Benito Villamarín está descartado. Las pruebas médicas programadas en el último control evolutivo determinan que la progresión del edema óseo, secundario a la patología de la cola de astrágalo y principal contratiempo para que su lesión ya vaya al mes, evoluciona más lentamente de lo previsto respecto a la previsión manejada de inicio. Este aspecto está condicionando el regreso del defensor al colectivo. Lesionado en la recta final del encuentro en Anoeta, el '3' seguirá trabajando fuera del grupo en las próximas fechas, sin fecha de vuelta determinada.

El cuerpo técnico defiende que los lesionados solamente están en condiciones de reaparecer cuando completan varias sesiones a pleno rendimiento junto a sus compañeros. Falta por ver si Juanfran repetirá en su posición originaria, el lateral zurdo, o volverá a ejercer como central. Es ahí donde ha actuado mayoritariamente en los dos últimos años y medio. Orbán ofrece dos alternativas en una, por las similitudes de su perfil y el del capitán, que esta mañana realizó un trabajo individualizado en el gimnasio, que completó con tratamiento de fisioterapia. Bien podría ser el argentino el ´3´ y el de Barona el central, o a la inversa. Su rendimiento lastra las opciones del jugador cedido por el Valencia.

En el parte médico también está Verza, que no se ejercitó con el resto del equipo en la primera sesión de la semana por una molestias musculares derivadas de un golpe que sufrió en la pierna izquierda en los minutos finales del duelo ante el Sporting. El '7', baja por tarjetas ante el Betis, realizó un trabajo específico en el gimnasio, con tratamiento de fisioterapia.