Rubi apuró hasta la sesión de activaciónRubi de esta mañana en el Ciutat para anunciar la lista de 18 convocados para el trascendental encuentro de esta noche contra el Sporting (20:30 horas). Sin los lesionados Iván López y Toño, ni el sancionado Simao Mate, el técnico catalán debía hacer cuatro descartes y sorprendió mandando a la grada a Rubén García y devolviendo a una expedición a Xumetra, un habitual en las últimas cribas. La ausencia por tarjetas del mozambiqueño ha abierto las puertas de la convocatoria a José Mari, prácticamente inédito con Rubi. Su única presencia en Liga fue en el primer encuentro de 2016 en el Vicente Calderón, en el que también fue baja Simao, pero el roteño no pudo acabar el encuentro ante el Atlético porque sufrió una doble lesión muscular que le mantuvo unas cuantas semanas en el dique seco.

David Navarro, que fue titular como Rubén García en el 0-3 de la primera vuelta en El MolinónDavid NavarroRubén García, se quedó fuera de la citación definitiva ante el Deportivo, aunque viajó a A Coruña en una lista provisional de 19, y sigue sin entrar en los planes técnicos. Feddal, Medjani, Juanfran, Orbán, Pedro López y el comodín Jefferson Lerma son los futbolistas de perfil defensivo elegidos para medirse al Sporting. Los descartes de Ghilas y Trujillo son cada vez más habituales. Del argelino, Rubi aseguró en su rueda de prensa que está sufriendo la ojeriza del Ciutat, mientras que el central ha desaparecido desde que se hizo público el castigo por el ´caso Eibar´.

La lista completa es la formada por: Mariño, Rubén Martínez, Pedro López, Orban, Feddal, Medjani, Juanfran, José Mari, Xumetra, Morales, Verdú, Verza, Camarasa, Cuero, Lerma, Casadesús, Rossi y Deyverson.

La plantilla del Levante se concentrará este mediodía para descansar hasta el inicio del partido ante el Sporting de Gijón, que arranca a las 20:30 horas en el estadio Ciudad de Valencia.