Oscar de Marcos se ha sumado este sábado a las bajas de Aritz Aduriz, Aymeric Laporte y Sabin Merino en el Athletic Club, por lo que el equipo bilbaíno viajará esta tarde mermado para medirse este domingo, a mediodía en partido liguero al Levante en el Ciutat de Valencia.

La baja del polivalente jugador alavés es, según ha desvelado su entrenador Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al choque, "por un problema de pubis".

La ausencia de De Marcos será cubierta en la convocatoria por Javi Eraso, que no entró en la lista para el encuentro también liguero del miércoles frente al Atlético de Madrid en San Mamés.

Además de los cuatro lesionados, se ha quedado fuera de la citación Ibai Gómez, ya recuperado hace unas semanas de la última de las lesiones que le mantuvieron fuera del equipo cinco meses pero todavía sin reaparecer desde entonces.

Valverde se lleva a Valencia a 18 futbolistas: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, San José, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; Williams; Herrerín, Gurpegui, Elustondo, Mikel Rico, Eraso, Lekue y Viguera. Los once primeros podían conformar el once titular.