La permanencia todavía no es matemática, pero casi. En el último suspiro y tras haber desperdiciado un sinfín de oportunidades, el Atlético Levante rescató un punto con un penalti anotado por Juan Delgado que debe tener más valor la próxima jornada, la penúltima, en casa ante L'Hospitalet (sábado 7 de mayo, a las 18 horas, en horario unificado), un rival que se ha metido en un jaleo gordo tras ser goleado en casa por el Hércules. Cuatro puntos, con seis por disputarse, es el margen con el cuarto por la cola, y dos con el puesto de ‘play-out’, ahora del Olímpic tras derrotar en La Murta al Lleida y el 0-0 de la Pobla de Mafumet ante el Alcoyano.

Pese a afrontar el encuentro con la victoria como único objetivo, las cosas se torcieron a los nueve minutos con un gol del perico Ripoll que trastocó los planes. El tanto supuso un jarro de agua fría para los granotas, pero pronto reaccionaron y se mostraron incisivos en busca del empate. El Atlético Levante generó mucho peligro en las inmediaciones de la portería rival y dispuso de ocasiones claras para conseguirlo, pero la falta de definición en los últimos metros lo impidió. Nanclares y Delgado se entendían muy bien cerca de la guarida local, Manu Viana también tuvo su oportunidad y Álvaro Traver, de falta, estuvo cerca de sorprender al guardameta Andrés. El filial no se desesperó, siguió igual de constante, pero no encontró recompensa antes de marcharse al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Levante protagonizó la primera acción de peligro con una buena jugada de Traver por la derecha que terminó con un remate de Juan Delgado que se marchó alto. Sergio Nanclares, poco después, lo intentó con un potente lanzamiento desde fuera del área que atrapó el guardameta Andrés. El Espanyol B no se relajó y trató de poner tierra de por medio con una acción de Rufo, pero Koke, en la vuelta a la que fue su casa, salvó el uno contra uno con el ´10´. Tras este pequeño susto, los de Orriols se repusieron y continuaron fijando su objetivo en la portería contraria. Una falta de Matías Aquino, en el campo a la hora del encuentro, se marchó rozando el poste izquierdo y una posterior acción a balón parado ejecutada de nuevo por el delantero terminó con un remate de cabeza de Jair que a punto estuvo de convertirse en gol. Finalmente fue a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario cuando el colegiado señaló una pena máxima por manos dentro del área de Franco Russo, que Juan Delgado materializó.

Ficha técnica

Espanyol B: Andrés, Carles Soria (Borjita, 78'), Iago, Marc Roca, Cristian Galas, Borja, Robert Simón, Álex Serrano (Franco Russo, 73'), Ripoll (Marc Gual, 68'), Rufo y Entrena.

Atlético Levante: Koke, Luca Ferrone, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles, Álvaro Traver, Pepelu (Fran Núñez, 78'), Juan Delgado, Nanclares (Matías Aquino, 60') y Manu Viana (Chupi, 46').

Goles: 1-0, m. 9: Ripoll; 1-1, m. 86: Juan Delgado (p).

Árbitro: Santos Pargaña. Amonestó a los locales Álex Serrano y Borja; y al visitante Ribelles.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque, ante 800 espectadores.