"¿Castigo a quién, a nosotros? ¿O al árbitro? ¿Más castigo? Esto es de risa, es una vergüenza, lamentable". Han sido las palabras de Rubi tras consumarse el descenso en Málaga en un partido marcado por la injusticia arbitral. "Estamos hundidos en la miseria. Hemos hecho un buen partido, aunque con un mal inicio, el Málaga combinando, tirando córners, pero nos hemos asentado con ocasiones, tres de Rossi y un penalti a Cuero que el árbitro no ha querido pitar".

"Con el gol anulado nos hemos vuelto locos. El equipo no se ha repuesto de una situación injusta No han estado nada afortunados con nosotros nos han ayudado a irnos a Segunda División", ha explicado Rubi. "Si pusiéramos todos el grito en el cielo con los árbitros, esto acabaría siendo una jungla. Algunos han llorado y les ha servido, aunque no me quiero excusar en eso para el descenso. Hoy nos lo han hecho pasar muy mal, no queríamos bajar así".

Crítico y a la vez dolido, el técnico de Vilassar ha reconocido que "estamos muy mal, con la gente llorando, aunque unos aguantan más y han consolado al resto". Hemos perdido la categoría y de esta manera se hace duro. Han sido compañeros hasta el ultimo minuto y hemos caído con dignidad".

Sobre el gol anulado a Morales ha señalado que "lo único que se me ocurre es que Rossi esté en fuera de juego, porque lo demás es de ciencia ficcion. No lo sabemos: centra Cuero, remata morales y es como si hubiera una señal de no sé dónde dijera que anule el gol".