¿Cómo ha sido la semana tras el descenso matemático?

“Desde Granada se ha acelerado todo muchísimo, han pasado muchas cosas y han sido semanas muy duras. Las hemos vivido con intensidad, pero también con demasiados altibajos anímicos. Estoy convencido de que el domingo vamos a competir bien, pero eso no quiere decir que no estemos afectados. Nuestra obligación es estar al máximo nivel posible ante el Atlético?

¿Hay algo en juego ante un equipo que está metido en la pelea por la Liga?

“Nuestra afición se ha llevado muy pocas alegrías esta temporada. En casa algunas y fuera, sin duda, que no y se merece acabar con una sonrisa. Nada compensará el haber bajado, pero si acabamos el ultimo partido en casa en Primera División dando buena imagen y sacando un buen resultado, todo el mundo estará algo más contento. Lo que pueda pasar en la pelea por la Liga nos queda muy lejos”

¿Teme una nueva pitada como el día del Athletic?

“Aquello fue un castigo duro por nuestra mala primera parte en Granada. A partir de ahí, en los dos últimos partidos (Athletic y Málaga) creo que hemos competido muy bien, no conseguimos ganar, pero estuvimos muy cerca en ambos. Si la afición quiere reprocharnos algo, supongo que será ya el descenso. Y lo tendremos que aceptar y respetar porque al final tienen la libertad para poner hacerlo”

¿Tiene la sensación de que puede ser su último encuentro en el Ciutat de Valencia?

“Ni esa ni la contraria. No sé si va a ser mi último partido”

¿Le sorprendería que Madrid o Barcelona prime al Levante por ganar al Atlético?

“No he visto un maletín en mi vida. Y estoy convencido de que no lo va a haber. Barcelona y Real Madrid deben tener claro que vamos a competir al máximo. Voy a sacar el mejor once posible con respecto a lo que estoy viendo en los entrenamientos y no necesito nada de todo eso”

¿Cómo está Toño?

“Ha entrenado muy bien, con total normalidad. Ha hecho trabajos físicos bastante fuertes y es uno más dentro de la plantilla. Es alta médica”

¿Podría jugar ante el Atlético?

“No lo puedo decir porque me queda un entrenamiento y quiero valorar bien la decisión de la alineación de esta jornada. Tengo que sacar al equipo que esté más en forma por nuestra afición, ya no por desvirtuar o no nada”

¿Qué piensa sobre las críticas que está recibiendo Simeone por el juego del Atlético?

“Soy incapaz de criticar lo que hacen los demás. Cada uno escoge su camino de la forma que cree mejor y lo que está claro es que si te da resultados siempre es una manera acertada. Me parece tan lícita como otra. Mi forma de ver al fútbol es buscando bastante la creación, pero no veo que el Atlético deje de hacer eso. También es un equipo que puede sacar el balón jugado desde atrás, que tiene pasadores… Es tan loable como cualquier otro fútbol”