LUCA EVITA DEL DESCESO DIRECTO
At. Levante 11L´Hospitalet
 

El filial roza la permanencia

El árbitro no quiso pitar penalti en una agresión a Delgado, señaló la falta fuera del área

08.05.2016 | 16:31
El filial roza la permanencia

Iguales. Así estaban en la tabla Atlético Levante y L´Hospitalet antes de iniciar el partido y así quedan tras finalizar un duelo que marcaba la salvación definitiva o seguir en las trincheras con una sola fecha por delante para sobrevivir en la categoría de bronce. Aparicio continúa sin perder pero sigue sin ganar en su feudo. El de Enguera volvió a apostar por el mismo once que empató frente al Espanyol B y la afición no defraudó al copar los terrenos de Buñol. Los granotas respondieron para apoyar al filial a pesar de la amenaza de lluvia latente con las nubes que ensombrecían la Ciudad Deportiva.

Los nervios afloraban desde el inicio. Ninguno de los dos equipos se atrevía a dominar el juego, había demasiado que perder. Fue L'Hospitalet el que mostró mayor valentía en sus combinaciones creando peligro en la meta de Koke. Raúl Torres tuvo el primer gol en sus botas pero su tiro rebotó en la zaga levantinista. Los pupilos de Aparicio despertaron con un flojo disparo de Viana desde la frontal, pero esto sirvió para quitarse el miedo de encima y hacer reaccionar a la grada.

Las idas y venidas eran constantes con los dos conjuntos buscando inaugurar el marcador, el partido se volvió bonito cualquiera podía marcar. Los azulgrana lo intentaron primero con un tímido chut de Traver y luego con un cabezazo de Luca que fue a las manos de Aulestia, pero fue el árbitro el que decantó la balanza. Navarro Fuentes señaló penalti de Pepelu sobre Guzmán y permitió que los catalanes estrenaran el marcador. Ton Alcover mandó la pelota al fondo con suspense puesto que Koke llegó a tocar el esférico y este pegó en el palo antes de cruzar la línea.

Todo cambió en la reanudación. El ímpetu levantinista se creció tras la expulsión de Alcover. El autor del gol visitante agredió a Delgado claramente dentro de su área pero el colegiado la situó en la frontal a pesar de las protestas. Era el momento del Atlético Levante. Asediaban a Aulestia. Hubo cuatro corners peligrosos consecutivos pero Ribelles, Traver y Jair no acertaron. Pasaba el tiempo y los nervios levantinistas iban a más. L´Hospitalet perdía tiempo y desesperaba a los azulgranas. El ataque granota era constante con centros y disparos lejanos pero no se materializaban las ocasiones, hasta que llegó Luca. El lateral metió su tercer gol después de aprovechar un rechacede un falta botada por Traver. En los últimos minutos el filial lo intentó todo pero ya no había tiempo para más.

Con este punto, el Atlético Levante evita el descenso directo pero necesita otra unidad más para evitar el ´play-out´ que ocupa Olímpic, puesto que los granotas tienen perdido el gol average con los de Xàtiva al haber perdido en La Murta y empatar en Buñol. Para ello los granotas deben puntuar en el feudo de un Olot que le tiene ganas al filial al perder el duelo de la primera vuelta en los despachos.

Ficha técnica
At. Levante: Koke, Luca, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles, Traver, Pepelu (Matías, 46´), Nanclares (Valiente, 74´), Manu Viana (Chupi, 64´) y Juan Delgado.
L'Hospitalet: Aulestia, Dani Fernández, Sierra, Prior, David López, Ton Alcover, Iván Guzmán, Raúl Torres (Vales, 65´), Xavi Prieto, Christian Alfonso (Sastre, 59´) y Coro (Gerard, 78´).
Goles: 0-1 Ton Alcover (p), m. 39; 1-1 Luca, m. 88.
Árbitro: Navarro Fuentes. Amonestó a los locales Juan Delgado y Manu Viana; y a los visitantes Prior, Ton Alcover, Dani Fernández y David López. Expulsó con roja directa al visitante Ton Alcover en el minuto 52.
Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante 600 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine