DIRECTOR DEPORTIVO

El nuevo director deportivo puede llegar al Levante junto a un secretario técnico

Del Pozo, ex del Oviedo, una de las alternativas que sobrevuela en los últimos días en Orriols

11.05.2016 | 18:58
Carmelo del Pozo, junto a Sergio Fernández.
Carmelo del Pozo, junto a Sergio Fernández.

El vacío de poder en la dirección deportiva del Levante se alargará una semana más. Es el tiempo que el Consejo se ha dado para volver a reunirse y cerrar filas sobre el sustituto de Manolo Salvador. La búsqueda está corriendo a cargo de Quico Catalán, encargado del trabajo de campo con los candidatos que se ajusten al perfil marcado por la directiva el pasado lune. La idea con la que se trabaja es que la llegada de un responsable del área deportiva no se limite a un mero cambio de cara, sino que el cambio sea lo más integral posible.

Hay luz verde, no en vano, para que el nuevo Manolo no llegue solo, sino que lo haga en compañía de un adjunto, secretario técnico o personal de su confianza. En este sentido, a los miembros del staff actual aún no se les ha comunicado nada. Todos ellos (Juan Luis Mora, Iñaki Aizpurua y José Luis Sancho) continúan trabajando y viendo partidos los fines de semana. De hecho, existía la opción de que los dos primeros formaran un tándem, una alternativa finalmente desechada. A pesar de la delicada situación de David Salavert tras el incendio con un sector de entrenadores de la escuela, tampoco hay por ahora ninguna novedad sobre el fútbol base.

El conocimiento del mercado de Segunda a la hora de hacer un proyecto con el objetivo inesquivable del ascenso es uno de los requisitos más valorados por el Consejo. En este perfil encaja uno de los nombres que ayer sobrevoló Orriols, el de Carmelo del Pozo, exdirector deportivo del Real Oviedo, si bien es cierto que no se ha producido ningún contacto con él ni en principio es uno de los técnicos que Quico y los consejeros barajaron el lunes. Su nombre, no obstante, es otro más en el candelero, en este caso avalado por ser el responsable de la confección de la plantilla del Oviedo que ascendió la temporada pasada a la Liga Adelante y que en la actual ocupa puestos de play-off a Primera. Eso sí, la crisis interna del club le costó el despido semanas atrás.

Pese a que todo apunta a que el presidente del Levante tiene guardado un as en la manga y a que hay otros nombres como el del ex del Espanyol Paco Herrera encima de la mesa, candidaturas como las de Braulio Vázquez o Tito continúan estando en pie. Y es que por el momento la decisión que sí que se ha confirmado abiertamente es la de que no habrá promoción interna y que el nuevo director deportivo tendrá luz verde en todo lo referido a entrenador y plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Sexto empate sin goles del Atlético Levante
Otro empate sin goles que devuelve al filial al descenso

Otro empate sin goles que devuelve al filial al descenso

De nuevo la inoperancia ofensiva penaliza al Atlético Levante ante el Eldense en la Ciudad Deportiva

Un partido de Champions

Un partido de Champions

El Levante quiere asaltar ante el Atlético la segunda plaza con el efecto de la victoria en el Derbi

Roger cuesta ocho millones

Roger cuesta ocho millones

El Levante remitirá a la cláusula de rescisión a los clubes que quieran al ariete en el mercado de...

Rubén García por Verza es la única variación en la lista

Rubén García por Verza es la única variación en la lista

El ´7´ y Róber no se subieron al autocar a Girona por decisión técnica tras la última sesión en el...

Espinosa, otra vez en el banquillo

Espinosa, otra vez en el banquillo

La suplencia del talaverano y la entrada de Saveljich por el 'tocado' Postigo eran las novedades...

Baraja quería garantías deportivas

Baraja quería garantías deportivas

El Levante se reunió en junio de 2010 con el entrenador del Rayo para que se enrolara en el...


Enlaces recomendados: Premios Cine